Miku le da tres puntos de oro al Deportivo en León
Los coruñeses vencieron por dos goles a tres gracias a un tanto del delantero en el último minuto de un partido muy disputado.
19 diciembre, 2021 20:18El Deportivo mantiene un ritmo inalcanzable de puntos en una temporada clave para regresar al fútbol profesional. Los coruñeses vencieron en León por dos goles a tres en un partido vibrante en el que los blanquiazules se adelantaron hasta en tres ocasiones.
El conjunto deportivista salió realmente bien al partido. Los de Borja Jiménez llegaban con cierta presión tras la victoria del Racing de Santander y respondieron ante las expectativas creadas. Los blanquiazules generaban peligro constante en el tramo inicial y Miku pudo hacer el primero tras un gran ataque que finalizaba con una parada de mérito de Sotres.
No perdonó el venezolano en la segunda que tuvo. Héctor llegaba hasta línea de fondo y tras un gran despejado por el portero, Miku definía enviando la pelota al fondo de la portería. El Dépor tenía controlado el encuentro y la Cultural apenas inquietaba la meta blanquiazul.
Sin embargo Aarón se empeño en aguar la fiesta coruñesa. El extremo se inventó un golazo tras un disparo potente lejos del alcance de Mackay que ponía las tablas en el marcador. A pesar del tanto, el Dépor lo seguía buscando y Quiles volvió a ver portería. El andaluz remataba un envío desde la banda que ponía nuevamente en ventaja al Dépor. Así se llegaba al descanso de un partido con clara superioridad de los coruñeses en la primera mitad.
El segundo acto nació con un partido en el que pasaban menos cosas. El Dépor controlaba y la Cultura apenas inquietaba la portería deportivista. Ambos técnicos empezaron a mover el banquillo y el choque parecía muy controlado por el Dépor. Todo cambió tras un nuevo gol de la Cultural. Aarón volvía a inventarse otro golazo tras un gran disparo ajustado desde el vértice del área.
El Dépor veía como se le escapaba el triunfo en dos zarpazos aislados de la Cultural. Sin embargo este equipo tiene algo especial y alentado por una grada entregada obró el gol del triunfo en el minuto 89. Tras una serie de rechaces, Víctor García llegaba a línea de fondo y enviaba a un balón al área pequeña que Miku remataba tras tocar en el portero.
El delirio se adueñó de una hinchada volcada con su equipo que rescataba tres puntos merecidos que le permiten marcharse a las vacaciones navideñas en primera posición y con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.