Imagen del actual Consejo de Administración del Deportivo,

Imagen del actual Consejo de Administración del Deportivo, Rcdeportivo

Deportivo

Los accionistas del Deportivo respaldan y aprueban las cuentas del club

El Consejo de Administración logra un apoyo unánime en una de las juntas de accionistas más tranquilas de los últimos años

22 diciembre, 2021 21:06

Todos los pronósticos se cumplieron y los accionistas del Deportivo respaldaron ampliamente las cuentas presentadas por el Consejo de Administración. Uno de los puntos más novedosos fue el crédito participativo de 12 millones que la entidad bancaria inyectó para paliar las pérdidas generadas por la pandemia y por el hecho de no estar en el fútbol profesional.

La junta sirvió para que el presidente del club, Antonio Couceiro, tomara la palabra y dejara varias reflexiones interesantes. El máximo dirigente del club repitió en varias ocasiones la generosidad y agradecimiento a los abonados por no dar la espalda a la entidad coruñesa en un momento tan complicado. "No imaginamos lo que podría ser un descenso y una pandemia sin el apoyo social del Deportivo". El presidente analizó las grandes diferencias económicas que tiene competir en Segunda División a hacerlo en Primera RFEF.

Couceiro aseguró que "no nos cansaremos de agradecer los gestos que ha tenido el deportivismo con el club. Muchos decidieron no pedir la devolución del importe del abono y eso fue de gran ayuda para el club". El presidente también reconoció que el alto gasto en la plantilla de la temporada pasada fue un error y hoy se pagan todavía las consecuencias.

Hacer un esfuerzo en el mercado invernal

Antonio Couceiro aseguró que no tiene constancia "de que ningún jugador haya pedido salir del club". Además reconoció que el club podría hacer un esfuerzo en forma de fichaje en caso de que fuera necesario.

Los dos grandes nombres propios de su comparecencia fueron los de Noel y Villares. Ambos jugadores se encuentran en un proceso de renovación de sus contratos con el club y el presidente se mostró optimista con ambas situaciones. "Noel sabe que hacemos un esfuerzo y la realidad del club. Termina contrato el próximo verano y nos gustaría resolver su situación. Por su parte Diego se ha ganado un hueco en el primer equipo y tanto el club como el jugador tienen la idea de prolongar aquí su estancia".