Lance de juego en el partido de la primera vuelta entre Racing de Santander y Deportivo.

Lance de juego en el partido de la primera vuelta entre Racing de Santander y Deportivo. Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo recibirá este miércoles al Racing de Santander con cinco puntos de ventaja

Los cántabros llegan a Riazor con un partido menos que los blanquiazules y a cinco puntos de un Dépor que ha perdido sus dos últimos encuentros

14 febrero, 2022 15:43

Este miércoles se disputará por fin el ya famoso partido entre el Deportivo y el Racing de Santander. Los dos mejores equipos de la categoría miden sus fuerzas en Riazor en un choque que se disputará finalmente a las 20:30 horas. Los coruñeses llegan tras cosechar dos derrotas consecutivas y con cinco puntos de ventaja sobre un Racing que es segundo y que este fin de semana no pasó del empate ante el Badajoz en casa.

El partido fue aplazado en su momento por los dos positivos detectados en el Racing de Santander. En ese momento la ventaja del Dépor era de seis puntos sobre los cántabros y con el mismo número de partidos. Los de Borja Jiménez cayeron ante Real Unión de Irún y SD Logroñés en dos encuentros marcados por la falta de puntería.

El choque en Riazor marcará el futuro más inmediato de una categoría dominada por el Dépor desde hace semanas. Los blanquiazules solo han perdido cuatro partidos en lo que va de campeonato aunque las últimas dos derrotas seguidas han hecho daño a un equipo que se ha mostrado muy solvente a lo largo de toda la campaña.

El club espera que el público responda el miércoles al llamamiento realizado por jugadores y cuerpo técnico. Tras la gran entrada registrada el miércoles pasado para el partido de la Youth League, Riazor volverá a vestirse de gala para un partido que cuenta con todos los ingredientes de partido decisivo. Ganar supondría cortar la mala racha de resultados y dejar al Racing a ocho puntos.

En el capítulo deportivo, Borja podría introducir variaciones en el once. Miku apunta nuevamente a titular tras comenzar el choque ante la SD Logroñés en el banquillo. El equipo trabaja ya en Abegondo en una semana con dos partidos en Riazor que pueden ser claves en la pelea por el campeonato.