Una foto de archivo de un partido entre el Deportivo y el Racing de Santander.

Una foto de archivo de un partido entre el Deportivo y el Racing de Santander. Fernando Fernández

Deportivo

El triunfo del Racing aleja al Deportivo del liderato

Los blanquiazules están a tres puntos más el goal averaje de un Racing que goleó a la Cultural Leonesa

10 marzo, 2022 08:58

La clasificación de Primera RFEF dio un vuelco difícil de imaginar hace apenas un mes. El Dépor era líder sólido y solitario antes de completar un mes de febrero muy negativo. Algunos sitúan el inicio del descalabro en todo lo que se vivió alrededor del encuentro aplazado entre el Dépor y el Racing de Santander.

Coincidencia o no, la realidad es que los blanquiazules no depende ya de sí mismos para acabar en primera posición. El miércoles se disputó el encuentro que quedaba pendiente entre el Racing de Santander y la Cultural. Los cántabros golearon por cuatro goles a cero y tardaron quince minutos en dejar el choque sentenciado.

El equipo santanderino se encuentra en una dinámica muy positiva que le hace afrontar con optimismo el tramo final de campeonato. Los de Romo se han mostrado intratables en casa donde están goleando con suma facilidad a sus rivales.

Este fin de semana además el Racing vuelve a jugar en casa ante el Zamora mientras que el Dépor visita el campo del Badajoz. Los coruñeses se ejercitan estos días en Abegondo en busca de soluciones a su crisis de resultados y goles. Borja no podrá contar una semana más con Víctor García mientras que Álvaro Rey tampoco estará tras terminar lesionado el partido del fin de semana pasado.

Por delante quedan doce jornadas para los dos principales candidatos a terminar en primera posición. En realidad son once ya que ambos tienen pendiente jugar ante el Extremadura. La retirada del cuadro extremeño de la competición provoca que ambos vayan a sumar tres puntos sin saltar al terreno de juego. En el caso del Racing, ese partido ante el Extremadura llega en la última jornada, con lo que el Deportivo deberá intentar revertir la situación antes del último encuentro de la temporada.