El Dépor venció por dos goles a uno al Majadahonda.

El Dépor venció por dos goles a uno al Majadahonda. Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 2 – Rayo Majadahonda 1: El Dépor espanta fantasmas en Riazor

Los blanquiazules encarrilaron el encuentro tras una buena primera mitad y sufrieron tras un mal segundo tiempo.

2 abril, 2022 21:15

El Deportivo recuperó viejas y olvidadas sensaciones en la primera mitad en su victoria ante el Rayo Majadahonda por dos goles a uno. Los blanquiazules encaminaron pronto un partido que se puso de cara gracias al tanto de Lapeña. El central cabeceaba un buen libre directo lanzado desde banda izquierda e inauguraba el marcador.

El equipo era además protagonista con la pelota y dominaba ante un Rayo Majadahonda incapaz de generar peligro ante la meta de Mackay. El partido se puso todavía más de cara cuando el colegiado señaló un dudoso penalti sobre Noel que William se encargaba de transformar.

El Dépor lograba tranquilidad en una jornada en la que se jugaba mucho. La defensa apenas sufría y el resto del equipo tocaba y llegaba con bastante facilidad sobre meta contraria aunque no generó una gran cantidad de ocasiones. La más clara llegó tras una acción individual espectacular de Noel en banda derecha que finalizaba con un disparo raso que sacaba el meta del Majadahonda.

Los visitantes buscaron una tímida reacción en el tramo final de la primera mitad con un disparo que se marchó muy desviado y otra acción rápida que terminaba con un disparo que se tampoco inquietaba la meta de Mackay. Así se llegaba al descanso de un partido en el que los coruñeses habían completado una buena primera mitad.

El segundo tiempo nació con sensaciones bien diferentes. El Dépor renunció al ataque y se centró en conservar la ventaja de dos goles. Y salió mal. El Rayo hizo daño tras el triple cambio introducido en el descanso y Jorge Casado aprovechó una empanada defensiva blanquiazul para recortar distancias en el marcador. Mackay salvó en primera instancia pero el central no perdonó en el rechace.

Los nervios afloraron y al Dépor le entró miedo a ganar. Los errores se sucedían y los visitantes rozaron el empate haciendo muy poco. Los coruñeses sufrían y Borja movió algo el banquillo en busca de soluciones. Doncel entró algo nervioso y despistado y el Rayo cargó el juego por su banda.

Los blanquiazules apenas inquietaron la meta rival. Una acción individual de Noel fue lo único rescatable de un Dépor que pedía a gritos el final del partido. El colegiado agregó cuatro minutos que se convirtieron en un quebradero de cabeza. Mackay salió valiente en dos acciones peligrosas en el juego aéreo. El pitido final dio tranquilidad a un Dépor que sacó un partido clave en su pelea por la segunda posición.