El Estadio de Riazor durante un encuentro del Deportivo.

El Estadio de Riazor durante un encuentro del Deportivo. @RCDeportivo

Deportivo

A Coruña descarta instalar una pantalla gigante para el Dépor-Albacete por los derechos

Actualización: Finalmente sí habrá una pantalla gigante en Cuatro Caminos

10 junio, 2022 13:53

Actualización: La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, ha anunciado que finalmente sí habrá una pantalla gigante en Cuatro Caminos

El Concello da Coruña descarta colocar una pantalla gigante en alguna localización de la ciudad para retransmitir el partido que mañana sábado enfrenta al Deportivo contra el Albacete en la final del playoff. El ayuntamiento ha consultado la posibilidad de proyectar el encuentro para los coruñeses que no pudieron conseguir una entrada, agotadas ayer, y se ha encontrado que no será posible porque los derechos de emisión no lo permiten.

Fuchs Sports anunció la semana pasada que los encuentros de playoff de ascenso a Primera RFEF y la Final de Campeones podrían verse en Go&Go TV. Precisamente, el mismo día, la TVG descartaba emitir los partidos, ya que los derechos audiovisuales pertenecen a Fuchs Sports.

Entradas agotadas

El encuentro de la final de playoff entre el Deportivo y el Albacete será mañana sábado a las 18:00 horas en el Estadio de Riazor. Los socios tuvieron hasta ayer a las 17:00 horas para comprar su entrada, aunque hubo quejas por diversos problemas en la plataforma, y la venta se abrió al resto de ciudadanos a las 18:00 horas, agotándose las localidades disponibles en minutos. El Albacete solicitó 3.000 entradas para sus socios y una cifra similar será destinada para compromisos federativos

Muchos deportivistas se han quedado sin una localidad para disfrutar en vivo y directo del encuentro, como le ha ocurrido a María del Carmen Tajes, una coruñesa con principios de Alzheimer que dejó de ir al estadio y ser socia cuando falleció su marido. Así, fueron numerosas las peticiones para que el ayuntamiento colocase una pantalla en la ciudad con el objetivo de poder ver el partido, pero esta petición no podrá ser atendida por razones ajenas al concello.

El ayuntamiento de Albacete, por su parte, anunció ayer que colocaría una pantalla gigante en el Parque de Abelardo Sánchez. "No queremos que la afición de nuestro Alba se pierda la oportunidad de seguir este encuentro de los ‘playoffs’ de ascenso en la Primera RFEF, que es de los que hacen afición, y por eso habrá pantalla para todos y todas", aseguró el alcalde, Emilio Sáez.

A Coruña, mientras, se prepara para la celebración del partido mañana a las 18:00 horas. Los operarios ya han comenzado a vallar la fuente de Cuatro Caminos, donde se celebraría el ascenso si el Dépor vence mañana al Albacete, y las calles se visten de blanquiazul para mostrar su apoyo al equipo coruñés.