Pancarta en la final Dépor-Albacete en Riazor.

Pancarta en la final Dépor-Albacete en Riazor. Quincemil

Deportivo

Una afición de categoría: Los deportivistas defienden sus colores a pesar de la derrota

A pesar de los duros momentos vividos ayer cuando se escapó el ascenso, centenares de aficionados se han mostrado orgullosos del sentimiento que une al deportivismo y que aseguran "hace único al equipo"

12 junio, 2022 13:29

Una trágica prórroga ahogó los sueños de jugadores y deportivistas de subir a Segunda División este sábado en el estadio de Riazor. No pudo ser para los blanquiazules, que vieron como en la segunda parte de la prórroga con un segundo gol del Albacete se esfumaban las posibilidades y el esfuerzo de toda una temporada. El Deportivo tendrá que esperar un año más para volver al fútbol profesional pero quienes se merecieron ayer y este domingo el ascenso ha sido la afición.

Las impresionantes imágenes vividas ayer en A Coruña, con la ciudad volcada y teñida por completo de azul y blanco horas antes del partido, dieron la vuelta a España y al mundo. Parte de culpa la tienen exjugadores muy queridos por los coruñeses que formaron parte de la plantilla del equipo en sus épocas doradas como Lionel Scaloni, que jugó durante nueve temporadas y es ahora el seleccionador nacional de Argentina, y que ayer vivió como suyo este playoff ascenso presumiendo de afición.

El reciente ganador de una Copa América en 2021 con la selección, siempre ha mantenido que su club sigue siendo el Deportivo y publicó en sus redes un impresionante vídeo aéreo en el que se puede ver a miles de deportivistas creando un ambiente de previa envidiable en el entorno del estadio antes del partido. "Esto es el Dépor, no importa la división, importa el sentimiento", aseguró en la publicación, que acumula miles de retuits y favoritos.

A pesar de la sucesión triste de los acontecimientos, ya que A Coruña esperaba vivir una gran fiesta con el equipo de la ciudad ascendiendo en su estadio y ante los suyos, los deportivistas no tiran la toalla y son muchos los que lejos de buscar culpables han querido mostrar en las redes sociales fidelidad al club y a sus jugadores con la mirada puesta en una nueva temporada en la que arroparán al Deportivo para subir de categoría.

Figuras populares que apoyan al deportivismo como el periodista coruñés Nacho Carretero, el actor gallego Javier Rey, el humorista Touriñán o periodistas deportivos como Manolo Lama o Josep Pedrerol han tenido palabras de reconocimiento para el equipo y la afición, al igual que centenares de aficionados que se han mostrado orgullosos del sentimiento que une al deportivismo y que aseguran "hace único al equipo". De momento, jugadores y seguidores necesitan tiempo para recuperarse de este duro golpe y levantarse con más fuerza, a la espera de lo que ocurra con el actual proyecto del Deportivo.

Las semanas dirán qué jugadores continuarán y si lo hará el actual entrenador, Borja Jiménez, que ayer se mostró destrozado en rueda de prensa tras el encuentro.