InStat TV será la plataforma que televise los encuentros del Deportivo
La RFEF anunció un acuerdo para los próximos tres años con una plataforma que no cuenta con aplicación
24 agosto, 2022 16:35Los aficionados del Deportivo ya saben cómo podrán ver los encuentros de su equipo. La RFEF anunciaba este miércoles un acuerdo con la plataforma irlandesa InStat para la retransmisión de los encuentros de Primera RFEF. Las dos primeras jornadas serán gratuitas y solo hará falta registrarse en la web. El resto de la temporada se podrá ver por 60 euros, con el playoff incluido, o 10 euros al mes.
A falta de solo tres días para que comience la competición, la RFEF hizo público un acuerdo que no ha caído muy bien entre los aficionados. Muchos recuerdan el fiasco de la temporada pasada y la baja calidad de las retransmisiones. InStats cuenta con experiencia en diferentes campeonatos y ahora mismo es una incógnita saber cómo responderá a las expectativas.
ℹ️OFICIAL | InStat TV emitirá todos los partidos de #PrimeraFederación durante las próximas tres temporadas.
— RFEF (@rfef) August 24, 2022
📺Los aficionados podrán disfrutar de las dos primeras jornadas de manera completamente gratuita.
👋 ¡BIENVENIDOS, InStat TV!
🔗 https://t.co/Qza7FM7FTt pic.twitter.com/SMqkHtJXcq
En los últimos días se había especulado con otras posibilidades como la participación de las cadenas autonómicas o grupos de comunicación más potentes, pero finalmente solo se verá a través de Internet.
El sábado se disputarán varios partidos de ambos grupos. El Dépor debería saltar al césped de Riazor para jugar ante el Dux Internacional. Sin embargo las noticias que llegan desde Madrid siguen siendo muy pesimistas acerca de la posibilidad de que el conjunto madrileño pueda jugar finalmente. A tres días del inicio de la competición el equipo no tiene jugadores, ni entrenador, ni han podido ejercitarse.
El acuerdo con esta plataforma es para los próximos tres años, pero por segunda temporada consecutivas, las expectativas económicas generadas por la RFEF se han quedado muy lejos del desembolso final.