Kuki Zalazar ultima su llegada al Deportivo.

Kuki Zalazar ultima su llegada al Deportivo. Sdponferradina.com

Deportivo

Kuki Salazar apuntalará la plantilla del Deportivo

El extremo rescindió contrato con la Ponferradina esta misma mañana y ultima los detalles de su llegada al club coruñés

31 agosto, 2022 10:48

El Deportivo trabaja intensamente en estas últimas horas de mercado para cerrar su plantilla de manera definitiva. La secretaría técnica ultima los detalles para incorporar a Kuki Salazar, futbolista que hasta esta misma mañana pertenecía a la Ponferradina. El extremo aceleró en las últimas horas su interés por venir a A Coruña a pesar de haber participado en dos encuentros con el conjunto berciano en este inicio de temporada.

Uruguayo de nacimiento, Zalazar ha jugado en el Málaga, Cartagena, Valladolid y Ponferradina. A sus 24 años, busca minutos y continuidad y baja una categoría para ayudar al Dépor a lograr el objetivo del ascenso.

El extremo destacó en el Valladolid Promesas, equipo en el que logró 20 goles en tres temporadas. Sus buenas actuaciones le sirvieron para llegar a debutar en la temporada 2020-2021 con el primer equipo en Primera División. En la temporada 2021-2022 fichó por la Ponferradina. Jugó un total de 26 partidos en Segunda, aunque solo tres de ellos como titular. Este año sumaba 48 minutos en las tres primeras jornadas de campeonato y ha decidido salir de Ponferrada y enrolarse en el cuadro blanquiazul.

Con este fichaje, el Deportivo afronta un final de mercado centrado en incorporar algún futbolista más. Sin embargo, para ello tendrá que haber salidas. La más clara parecía la de Héctor Hernández, pero la falta de ofertas interesantes para el jugador complica su marcha.

Borja ha pedido de manera clara y directa durante la pretemporada, la llegada de un delantero. En boca de todos sigue el nombre de Lucas Pérez, aunque desde Cádiz insisten en negar su marcha y se remiten a una cantidad de dinero importante para dejarlo salir. En estos momentos en la plantilla solo hay un delantero centro: Gorka Santamaría. Como opción de urgencia podría jugar ahí Alberto Quiles, aunque Borja siempre ha preferido poner al andaluz en banda.

En menos de 48 horas las plantillas quedarán cerradas y veremos la resolución del culebrón Lucas, un caso que puede dejar al Dépor algo huérfano en una de las posiciones más importantes para la temporada.