Svensson durante un encuentro con el Deportivo.

Svensson durante un encuentro con el Deportivo. Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo sobrevive a la falta de gol

El equipo blanquiazul solo ha logrado once tantos en diez partidos y está muy lejos de otros equipos como Córdoba, Castilla o Linares

2 noviembre, 2022 09:45

El Deportivo logró un importante triunfo en Riazor el pasado sábado que le permite respirar y afrontar con algo más de optimismo el futuro. Además en las últimas semanas ha logrado ser un equipo algo más compacto atrás y dejar en dos partidos seguidos en Riazor su portería a cero. Sin embargo los problemas siguen ahí y el conjunto coruñés debe mejorar mucho si quiere mantenerse en la zona alta de la clasificación. Uno de los aspectos más preocupantes es su alarmante falta de gol.

Con once tantos a favor, el Dépor es uno de los equipos menos goleadores de la primera mitad de la tabla. A años luz se encuentra por ejemplo el líder, el Córdoba. Los andaluces han anotado 22 goles en diez partidos y tiene muy enchufados a sus delanteros. Una situación completamente antagónica a la del Deportivo.

Los coruñeses se agarran únicamente a la inspiración de Alberto Quiles. El andaluz, que tampoco ha tenido el inicio de temporada soñado, ha logrado dos goles en tres jornadas que han permitido al equipo sumar seis puntos de nueve. El resto de delanteros, Gorka Santamaría, Svensson o Kuki Zalazar todavía no han visto portería cuando ya se ha superado el primer cuarto de temporada.

Estos datos son incompatibles con un equipo que pelea por el ascenso directo tras la dura experiencia del playoff sufrida el año pasado. De hecho el máximo goleador del equipo es Mario Soriano, un futbolista que brillaba más con Borja Jiménez de lo que lo ha hecho por ahora con Óscar Cano. Otro de los que estaba inspirado en la faceta goleadora era Diego Villares, pero su cambio de posición en el terreno de juego complica su llegada al área contraria.

A pesar de lo contento que se ha mostrado por ahora Óscar Cano con su equipo, la realidad es que el Deportivo necesita que sus hombres de arriba se enchufen y empiecen a materializar goles. Este fin de semana los coruñeses se desplazan hasta Algeciras para medirse a un equipo que está a tres puntos del Dépor pero que contará con la importante baja de Álvaro Romero, el gran referente del conjunto andaluz gracias a los siete goles que ha logrado en diez jornadas.