Ibai Gómez durante su presentación como nuevo jugador del Deportivo.

Ibai Gómez durante su presentación como nuevo jugador del Deportivo. RCDeportivo

Deportivo

Ibai Gómez podría dejar el Deportivo y anunciar su retirada del fútbol

ACTUALIZACIÓN: El club coruñés y el futbolista han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato e Ibai ha hecho oficial su retirada del mundo del fútbol

8 noviembre, 2022 14:01

ACTUALIZACIÓN (20:29 horas): El Deportivo e Ibai Gómez han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía al conjunto coruñés. El futbolista, por su parte, anunciaba su retirada del mundo del fútbol tras una prolífica carrera en equipos como el Athletic Club de Bilbao o el Alavés.

Noticia original:

Ibai Gómez medita retirarse del fútbol, tal y como han avanzado en exclusiva los compañeros del Diario As. El jugador del Deportivo ha visto en las últimas semanas como no entraba en las convocatorias de Óscar Cano y podría anunciar su retirada del mundo del fútbol. A sus 32 años, el atacante llegó a A Coruña con máxima ilusión pero su inactividad ha pesado bastante en su rendimiento.

El futbolista acumula 184 minutos en once jornadas. Solo fue titular en dos encuentros y ambos fueron con Borja Jiménez en el banquillo. La llegada de Óscar Cano relegó a Ibai al ostracismo y esa falta de oportunidades podría provocar su retirada prematura.

Durante el verano, la dirección deportiva del club reconoció que la llegada de Ibai fue una oportunidad de mercado. Fue el propio jugador el que se puso en contacto con el club coruñés para recalar en el cuadro blanquiazul. Su llegada generó sorpresa e incertidumbre. Sorpresa porque tan solo unos meses atrás era un futbolista que militaba en la Primera División española, e incertidumbre porque salvo unas semanas en Irán, el jugador acumulaba varios meses entrenando por su cuenta.

Si finalmente esa retirada se produce en las próximas horas o días, el Dépor tendrá vía libre para acudir al mercado en la ventana de invierno. El rendimiento de bastantes jugadores está muy alejado de lo que se esperaba y lo normal es que el club intente incorporar nuevos futbolistas en el mes de enero.