Así sería el futuro estadio de Riazor para el Mundial 2030.

Así sería el futuro estadio de Riazor para el Mundial 2030. Concello de A Coruña

Deportivo

A Coruña presenta su candidatura al Mundial 2030: 45.000 espectadores en Riazor

El coste de la renovación del estadio será de unos 60 millones de euros, que acercarán diferentes administraciones, y no se descarta la colaboración público-privada para su financiación

11 noviembre, 2022 15:15

El Concello de A Coruña ha presentado formalmente la candidatura de la ciudad para ser una de las sedes del Mundial 2030, que podrían organizar España, Portugal y Ucrania. La administración local apuesta por la remodelación del estadio de Riazor que pasaría a tener capacidad para 45.000 espectadores.

Así sería Riazor tras la reforma (Foto: Concello de A Coruña)

Así sería Riazor tras la reforma (Foto: Concello de A Coruña)

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey ha tildado este proyecto de "ambicioso" y ha avanzado que además de acoger partidos del Mundial, servirá para acoger eventos "de primera magnitud" que servirán para "transformar la ciudad".

El coste de la renovación del estadio de Riazor será de unos 60 millones de euros, que acercarán diferentes administraciones, y no se descarta la colaboración público-privada para su financiación. El Concello cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y también de lugares de la comarca de A Coruña como Oleiros, que ha expresado todo su apoyo y colaboración, o de ciudades de la zona, como Santiago de Compostela o Ferrol. "No es solo un proyecto de ciudad, sino de toda la provincia y de Galicia", apuntó Rey.

Así sería Riazor tras la reforma (Foto: Concello de A Coruña)

Así sería Riazor tras la reforma (Foto: Concello de A Coruña) Riazor-3

La ampliación del estadio de Riazor servirá también para que la ciudad pueda acoger grandes eventos no solo de carácter deportivo, sino de otro tipo, como musicales. Tal y como explicó la alcaldesa, "A Coruña tendrá capacidad para competir en la organización de conciertos de artistas y bandas del más alto nivel internacional".

Una de las rivales que se encontrará A Coruña para ser una de las sedes del Mundial 2030 es Vigo, que presentaba también hace unos días un ambicioso proyecto para la remodelación de Balaídos que contará con 43.000 espectadores, una cantidad inferior a la que se prevé en el estadio deportivista.