Svensson no pudo anotar en el partido ante la Cultural

Svensson no pudo anotar en el partido ante la Cultural Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 2 – Cultural 2: Los errores defensivos y la falta de gol condenan al Dépor

Los blanquiazules completaron una buena primera mitad pero se vinieron abajo en el segundo acto. Yeremay rescató un punto en el tramo final

20 noviembre, 2022 21:21

Deportivo y Cultural empataron a dos goles en un partido extraño que estuvo marcado por los errores defensivos y la falta de contundencia de los coruñeses. Quiles y Yeremay fueron los goleadores de un Dépor que sigue perdiendo ventaja con respecto al líder y agudiza su crisis.

El Deportivo completó una de las mejores primeras mitades de la temporada. Fueron 45 minutos muy completos en los que sólo faltó el gol. Cano apostó por un centro del campo con Olabe, Isi y Rubén Díez. La respuesta fue un partido absolutamente controlado y con mucha fluidez.

El equipo comenzó el duelo mandando y maniatando a un rival que se dedicó a plantar dos líneas muy juntas. Los blanquiazules cambiaban la orientación del juego y encontraron profundidad por bandas, aunque una vez más faltó algo más de precisión.

Las ocasiones también fueron claras y sólo el poste y las actuaciones del guardameta de la Cultural evitaron el gol deportivista. Soriano finalizó una acción con un disparo que se estrellaba en el palo. También Olabe pudo hacer gol tras un gran centro desde banda izquierda que el mediocentro remataba forzado pero con mucho peligro.

No faltó en el partido la polémica arbitral. Como suele ser habitual el colegiado se comió un penalti clarísimo sobre Antoñito que solo él no vio.  También perdonó alguna tarjeta roja a jugadores de la Cultural que emplearon una fuerza desmedida en alguna que otra jugada. El partido se iba al descanso con empate a cero y con la sensación de que un buen Dépor era incapaz de adelantarse por falta de acierto.

La segunda mitad arrancó de manera inmejorable. Soriano filtró un gran balón sobre Quiles que definía y hacía el primero para el Dépor. Sin embargo una vez más la alegría duró poco. El equipo se vino abajo y cuatro minutos después de adelantarse encajaba. Una nueva cadena de errores defensivos acabaron con el gol de Roberto Alarcón tras un gran disparo.

El gol encajado sentó fatal a un Dépor que se fue por completo del partido. Desde el banquillo se optó por dar continuidad y no hacer cambios y la Cultural haría el segundo en un nuevo error grosero del equipo en defensa. El cuadro leonés lograba con una contra evidenciar los problemas defensivos del conjunto herculino.

El Dépor se lanzó a por el empate a la desesperada. Entraron Trilli, Yeremay y Gorka en un triple cambio que fue fundamental para salvar al menos un punto. Un buen centro de Rubén Díez desde la banda derecha era rematado por Yeremay para equilibrar el partido. El gol espoleó al público y al equipo que tenía por delante cuatro minutos y el descuento. Sin embargo las constantes pérdidas de tiempo del equipo leonés cortaron las opciones de remontada.

Quiles lo intentó con un último disparo que se marchó por encima del larguero. Así finalizaba un partido con sensaciones agridulces. El Dépor ofreció una buena imagen pero sin puntería en la primera mitad y se vino abajo en el segundo acto. La próxima semana visitará el Fernando Torres para medirse al Fuenlabrada. El Dépor se queda a siete puntos del Córdoba y a uno del playoff.