Los siete exjugadores del Dépor que estarán en el Mundial de Catar

Los siete exjugadores del Dépor que estarán en el Mundial de Catar

Deportivo

Los siete exjugadores del Dépor que estarán en el Mundial de Catar

Este domingo arranca el gran torneo del mundo del fútbol en el que estarán presentes grandes nombres con pasado blanquiazul como Scaloni, Guardado o Fede Valverde

20 noviembre, 2022 06:00

Este domingo empieza el Mundial de Catar y en él estarán presentes algunos jugadores con pasado blanquiazul. Desde el legendario Lionel Scaloni que entrena a una de las máxima favoritas, Argentina, a uno de los jugadores que llega más en forma, Fede Valverde, que será una de las piezas clave de Uruguay.

A continuación os presentamos una lista con los siete exfutbolistas del Dépor que intentarán hacer historia en Catar y conseguir con el Mundial, el trofeo más preciado del mundo del fútbol.

Lionel Scaloni – Argentina

En el Dépor lo consiguió todo: una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas. En A Coruña se convirtió en un ídolo, portó el brazalete de capitán y vistió la camiseta blanquiazul en más de 300 ocasiones. Su amor por el conjunto blanquiazul se ha contagiado a su país. Como seleccionador argentino ya ha hecho historia al ganar la Copa América, tras 28 años de sequía para la albiceleste. En Catar parte como una de las favoritas en la última oportunidad de Messi para levantar el ansiado título.

Fede Valverde – Uruguay

El uruguayo llegó al Dépor cedido por el Real Madrid en la temporada 17-18. En A Coruña, el centrocampista fue uno de los jugadores más destacados, pero a pesar de sus buenas actuaciones el conjunto blanquiazul perdió la categoría. Valverde se consagró en su club de origen y ha sido clave en los éxitos recientes de los blancos. Llega al Mundial en un gran momento de forma y liderará una selección que siempre da guerra.

Andrés Guardado – México

El mexicano fue uno de los últimos grandes fichajes del Dépor en el mercado Latinoamericano. En A Coruña el jugador dejó un grato recuerdo sobre todo después de bajar al barro para luchar por el ascenso con los blanquiazules, cosa que consiguió antes de dejar la entidad. A sus 36 años será uno de los jugadores más experimentados en disputar la cita mundialista, siendo su quinto y a priori, último Mundial, tras Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Celso Borges – Costa Rica

Llegó a Riazor procedente del fútbol sueco siendo el octavo jugador de su país que llegó a jugar en la Liga española. En el Dépor llegó a jugar cuatro temporadas en Primera dejando grandes actuaciones y un buen recuerdo. Al conjunto blanquiazul regresó en la temporada 20-21 para jugar en Primera Federación. Con su selección fue un jugador muy importante en su participación más brillante hasta la fecha: los cuartos de final alcanzados en el Mundial 2014 tras liderar el grupo de la muerte con Italia, Inglaterra y Uruguay.

Fabian Schär – Suiza

El central suizo solo necesitó una temporada en el Dépor para dejar un grato recuerdo en la parroquia blanquiazul. Sin embargo, sus buenas actuaciones no evitaron el descenso de los herculinos y acabó fichando por el Newcastle, club en el que sigue dando un gran rendimiento. En Catar será una de las piezas claves de una selección a tener en cuenta, después de eliminar a Francia de forma épica en la última Eurocopa.

Gaku Shibasaki – Japón

El japonés solo estuvo una temporada en el Dépor de la que no guardará gran recuerdo, ya que el conjunto blanquiazul acabó descendiendo a la actual Primera Federación. Su rendimiento fue algo irregular pero acabó siendo importante en el segundo tramo de temporada. Con su selección apunta a ser titular e importante durante el Mundial en el que esperan superar por fin los octavos de final.

Sam Piette – Canadá

Apodado como ‘El Jabalí’, este canadiense no llegó a vestir la camiseta del primer equipo pero si que disputó algunos partidos con el Fabril, antes de irse cedido al Rácing de Ferrol. Actualmente juega en el Montreal de su país y no apunta a ser titular en la cita mundialista que será histórica para Canadá, ya que vuelve 36 años después al Mundial.