El encabezado del perfil de Scaloni en Twitter es un tifo de la afición del Dépor mostrando su camiseta

El encabezado del perfil de Scaloni en Twitter es un tifo de la afición del Dépor mostrando su camiseta

Deportivo

El intenso deportivismo de Scaloni sorprende a medio mundo y enorgullece a A Coruña

El seleccionador de Argentina se juega mañana el tercer título mundial de su país sin perder ojo de la actualidad del Dépor, el equipo que lleva en el corazón

17 diciembre, 2022 06:00

Este domingo una tercera estrella adornará una camiseta: la de Francia o Argentina. A las 16:00 horas las dos selecciones jugarán la final del Mundial de Qatar en un partido que paralizará al mundo durante dos horas y que supondrá o bien la guinda final de la histórica carrera de Messi, o bien la consagración de Mbappe como gran estrella del fútbol mundial. Buena parte de la afición española va con Argentina por la admiración hacia la que fue durante más de 15 años estrella del FC Barcelona, pero la práctica totalidad de la afición del Dépor opta por los colores albicelestes por otro motivo: Lionel Sebastián Scaloni.

El seleccionador argentino fue durante nueve temporadas jugador del Deportivo, y testigo y partícipe de cuatro de sus títulos. Con Scaloni en el campo el Dépor ganó una Liga, una Copa y dos Supercopas, además de ganar en algunos de los campos más prestigiosos del viejo continente. La afición del equipo idolatraba al jugador y la afición del eterno rival, el Celta, lo tenía entre sus personas non gratas desde aquella celebración del título de Liga 1999/2000 en María Pita, retransmitida en directo por la TVG.

Siempre pendiente del Deportivo

En estos días previos a la final, la prensa deportiva española se está fijando en esta faceta del jugador. Scaloni dejó el Deportivo en el mercado de invierno de la temporada 2005/2006 rumbo al West Ham, pero lleva a A Coruña en el corazón. En el perfil de Twitter del ahora seleccionador argentino, más famoso que nunca, luce un tifo que la afición del Dépor le dedicó hace casi 20 años. El "director técnico", como se dice en su país, ha dicho recientemente que espera algún día entrenar al Deportivo, y hay quien dice que está pendiente de los partidos del Dépor en 1ª RFEF desde Qatar, en plena concentración con su selección para ganar todo un mundial de fútbol.

El exdeportivista fue noticia en el último intento de ascenso del Dépor, cuando compartió en su cuenta de Twitter un vídeo del ambiente previo vivido en Riazor, asegurando que "esto es el Dépor". Gracias a la popularidad de Scaloni en Argentina (ganó la pasada Copa América), muchos aficionados albicelestes, especialmente los más jóvenes, están descubriendo lo que es el Deportivo de La Coruña y simpatizando con el equipo.

De hecho, los más jóvenes aficionados se están sorprendiendo con los vídeos de su seleccionador cuando era jugador, siendo muchos de ellos del Dépor. Están alcanzando cierta viralidad en redes sociales goles que Scaloni metió con el Dépor, peleas que tuvo con jugadores del Real Madrid como Beckham, y por supuesto la polémica celebración de Liga, con el pelo teñido de amarillo chillón y los "recados" al Celta de Vigo. El domingo, cuando Argentina salte al campo, la afición del Dépor dará de nuevo toda la vuelta de la mano de Scaloni.