Deportivo 1 – Mérida 0: El Dépor se lleva los tres puntos en un descuento de locos
Quiles le dio los tres puntos a un Dépor algo más espeso que otros días pero que logró el triunfo con un tanto en el minuto 94 de penalti
4 febrero, 2023 21:17El Deportivo venció por un gol a cero al Mérida en un encuentro igualado y con ocasiones para los dos equipos. Los blanquiazules se estrellaron ante un equipo rocoso y bien plantado atrás que dificultó bastante el juego de los coruñeses.
El Deportivo completó una primera mitad espesa y con menos brillantez que otros días. El equipo salió con ganas de mandar y dominar y se pasó los tres primeros minutos del encuentro tocando la pelota. El Mérida logró asentarse tras unos minutos de cierto agobio.
Pronto se vio que el encuentro iba a ser más igualado de lo esperado. El Dépor lo intentaba pero ni Saverio ni Quiles lograban profundidad por bandas. Quiles optó por dar balones a Antoñito que llegaba por su banda pero no lograba poner buenos balones al área.
Los coruñeses empezaron a generar peligro en las acciones a balón parado. Ahí emergió el futbolista más destacado de la primera mitad: Pablo Martínez. El central remató absolutamente todo y rozó el gol hasta en tres ocasiones. Sin embargo, la buena actuación del guardameta evitó el gol. La más clara del Dépor llegó en un córner que remató Pablo en primera instancia. En el rechace del portero, Olabe enviaba la pelota al larguero con otro remate de cabeza, en la ocasión más clara de los coruñeses.
También sufrió algo el equipo de Óscar Cano ante un Mérida que tenía muy claro lo que tenía que hacer. Con dos líneas de cuatro muy bien plantadas sobre el terreno de juego, los emeritenses empezaron a salir con peligro a la contra. De hecho la más clara de la primera mitad fue para Álvaro Ramón que se encontró con un paradón de Mackay. Así se llegaba al desccanso de una primera mitad bastante igualada.
En el segundo acto el Dépor no salió tan enchufado como se esperaba. Presionaba y buscaba la meta rival pero sin generar el peligro deseado. Cano se dio cuenta y empezó a mover el banquillo. Soriano ingresó en el terreno de juego y la mejoría fue evidente. El 10 empezó a moverse entre líneas con mucho peligro y los atacantes se mostraron cada vez más cómodos.
Sin embargo el gol no llegaba y el Mérida dejaba destellos de peligro a la contra. Al Dépor no le quedaba más opción que arriesgar y Svensson entró para dinamitar más la zona de ataque. Soriano rozó el gol en el tramo final de partido con un disparo ajustado que se estrelló en el palo derecho de la meta de Palomares. El guardameta ya era el héroe del partido de un Mérida que se veía capaz de sacar algo positivo de Riazor.
El colegiado descontó solo cinco minutos tras una segunda mitad plagada de pérdidas de tiempo. Fue tiempo suficiente para que Yeremay dejara su huella en el encuentro. El canario solo necesitó ocho minutos para desequilibrar la balanza tras una gran internada por banda izquierda. El extremo era derribado en el área y Quiles anotaba el penalti para delirio de Riazor.
Tres puntos claves e importantes para un Dépor que mantiene su buena racha en casa a pesar de las dificultades que presentó el Mérida en Riazor.