La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Federación de Peñas Deportivistas, Luis Alberto Martínez, firman un acuerdo.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Federación de Peñas Deportivistas, Luis Alberto Martínez, firman un acuerdo. Concello da Coruña

Deportivo

A Coruña y peñas del Deportivo firman un acuerdo que incluye la cesión de un local en Riazor

Ambos se comprometen a colaborar a través de actividades culturales y deportivas centradas en las personas que visitan la ciudad para disfrutar del fútbol

7 marzo, 2023 18:24

El Concello de A Coruña y la Federación de Peñas Deportivistas han firmado hoy martes un acuerdo que incluye, entre otras medidas, la cesión de un local ubicado en Riazor a la entidad. El objetivo de este convenio es promover la gestión conjunta de iniciativas para dar a conocer la ciudad a los futboleros y promover las buenas prácticas deportivas, la igualdad y la lucha contra la discriminación.

El acuerdo rubricado por la alcaldesa Inés Rey y el presidente de la entidad, Luis Alberto Martínez, incluye la cesión gratuita de un local en el primer piso del Palacio de los Deportes de Riazor. La cesión se realizará durante cuatro años para facilitarle a la federación desarrollar sus actividades, como la organización de reuniones, la organización de los desplazamientos o el recibimiento de peñas visitantes.

El acuerdo, sin embargo, va mucho más allá y ambas partes se comprometen a colaborar en el asesoramiento turístico de las personas que visitan A Coruña para ver un partido de fútbol a través de actividades culturales y deportivas. El concello, además, pondrá a disposición de la Federación entradas para eventos y competiciones deportivas de interés municipal.

"A Federación de Peñas Deportivistas, composta por 130 peñas e 8.500 peñistas, é unha entidade que, co seu traballo, ten un impacto moi positivo en termos de visibilización para o Deportivo, como club, e tamén exerce como embaixadora á hora de dar a coñecer á cidade, a súa identidade e o seu deporte, nas viaxes dos peñistas que seguen ao Deportivo", aseguró la regidora.

El acuerdo se ha firmado apenas unos días después de que saltase la polémica por la cesión del nombre del Estadio de Riazor. El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, acusó al Concello da Coruña de querer cobrarle por el uso del naming, ante lo que Inés Rey se mostró tajante: "Si lo que quiere el Deportivo es que el nombre del estadio pase a ser utilizado por un banco con fines comerciales, eso no puede ser gratis". Respecto a esto, el club coruñés hizo público ayer un comunicado en el que daba su versión de los hechos.