Lo de la afición del Dépor va camino de quedarse en los libros de historia. Al no haber fútbol de Primera División este fin de semana, Riazor se ha convertido en el estadio con más espectadores de todo el fútbol español. La cosa no queda ahí, ya que en Europa solo el Rudolf-Harbig-Stadion, estadio del Dinamo Dresde alemán, tuvo más asistencia.
Así lo ha informado la cuenta especializada @GradaBpro, que ha hecho una comparativa con la afluencia en los estadios de los países con las cinco grandes ligas europeas, es decir, España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.
El equipo alemán se llevó el título de estadio con mayor asistencia por muy poco, ya que tuvo 25527 espectadores, frente a los 25135 espectadores que hubo en A Coruña. Muy lejos quedaron otros estadios como el del Portsmouth inglés, que superó por poco los 18.000.
Eso sí, la afición del Dépor tiene todavía un reto esta temporada y ese es superar el récord de asistencia del Real Murcia, que reunió a 27.831 espectadores en su estadio en un partido decisivo contra el filial del Barça. Cabe señalar que ese récord tiene cierto truco, ya que el conjunto pimentonero permitió a sus abonados retirar entradas a un euro.
Todo apunta a que esa marca se podría batir en el partido más decisivo de la temporada: el Dépor-Alcorcón del 6 de mayo. Ese encuentro será el penúltimo en casa y después los blanquiazules afrontarán tres finales más. Los coruñeses están ahora mismo a tres puntos de los madrileños, que son líderes, y deben mantener esa distancia, como mínimo, durante los próximos cinco partidos.