Óscar Cano, entrenador del Deportivo: "Siempre tenemos la obligación de ganar"
El técnico no descarta la presencia de Trilli y vuelve a sacar la cara por su plantilla en sala de prensa
31 marzo, 2023 18:33
Óscar Cano compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido entre Unionistas y Deportivo. El partido es fundamental para un Dépor que necesita mejorar resultados lejos de casa y que contará con un apoyo masivo en las gradas del Reina Sofía.
Muchos fueron los nombres propios por los que fue preguntado en rueda de prensa. Sobre Trilli el técnico aseguró que "trabajó con normalidad el miércoles y veremos cómo va evolucionando". Otro de los debates se centra en el centro del campo. "Villares es un jugador muy versátil. Es bueno en cualquier lugar en que lo pongamos, es un 8 en cualquier lugar del campo. Lo hizo fenomenal contra el Castilla y el otro día ante el Celta B. Por su parte Olabe es un jugador más posicional y abarca mucho campo. Es un gran ganador de duelos", comentó el entrenador blanquiazul.
Uno de los cambios que tendrá que introducir en el terreno de juego será en defensa. La baja por lesión de Pepe Sánchez obligará al técnico a variar sus planes. "Pepe nos estaba dando consistencia pero no está y entrará otro compañero. El equipo ha ganado con Pepe y también ha perdido, pero esta plantilla es una plantilla de garantías".
Cano hizo referencia al desplazamiento masivo de la afición este fin de semana. "Sentir que tenemos un pequeño Riazor lejos de casa es un estímulo positivo y todos vamos hacia un mismo objetivo. Enfrente tenemos un equipo que ha cambiado tras el cambio de entrenador. Va a ser un equipo muy directo y valiente a nivel defensivo. Debemos tener una gran precisión".
El técnico también valoró los escasos cambios que está realizando en el equipo. "Pasa en todas partes. No se hacen cambio porque este es un equipo de rendimiento aunque muchos jugadores han pasado por el banquillo. Pero considero imprescindibles a todos mis jugadores, los que aportan desde el once y fuera".
El partido se disputará este sábado a las 19 horas y se espera un gran ambiente de fútbol en Salamanca. Más de 2.000 aficionados blanquiazules estarán presentes en las gradas del Reino Sofía.