El Deportivo naufragó en su visita a Salamanca

El Deportivo naufragó en su visita a Salamanca Foto: Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo cae hasta la cuarta posición tras una jornada nefasta

El conjunto blanquiazul fue superado nuevamente por Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol y se queda a cuatro puntos del liderato

3 abril, 2023 09:38

El Deportivo tiene un problema muy serio lejos de Riazor. Los blanquiazules volvieron a mostrar su peor versión y perdieron ante un Unionistas que coqueteaba antes del partido con la zona de descenso. De los cinco primeros clasificados, el Deportivo fue el único que perdió. El Alcorcón sumó un punto en su visita a Algeciras mientras que Castilla, Racing de Ferrol y Celta B lograron el triunfo.

El Dépor es cuarto ahora mismo con 54 puntos, y está a 4 del Alcorcón, a dos del Castilla y a uno del Racing que tiene un partido menos. Por detrás también aprieta el Celta B que ganó su partido y se colocó a dos puntos de los blanquiazules. La única noticia positiva fue la derrota del Córdoba que se queda con 47 aunque tiene un partido menos.

En el tramo decisivo de la temporada el equipo ha entrado en una crisis de resultados que complica el objetivo del ascenso. En las últimas cinco jornadas el Deportivo tan solo ha sido capaz de ganar un partido y ha perdido ante la Cultural y el Unionistas.

La situación parece haber superado a un cuerpo técnico que no da con la tecla y que escuchó en Salamanca gritos de dimisión. La preocupante falta de ideas del equipo y la escasa aportación desde el banquillo desesperan a buena parte de una afición cansada de tantas decepciones.

Óscar Cano insistió una semana más en un esquema que no está ofreciendo resultados. A pesar de los fichajes del mercado de invierno y de insistir en la gran profundidad de banquillo y plantilla que hay, la realidad es que se sigue apostando por un bloque de jugadores que no están siendo capaces de superar las adversidades que se presentan lejos de Riazor. Los rivales de la parte alta por su parte sí están haciendo los deberes y el Dépor afronta ahora un tramo en el que se medirá a rivales directos. Antes de eso recibirá este sábado en Riazor al Fuenlabrada en otro partido fundamental para agarrarse a las opciones de ascenso.