Quiles celebra uno de los dos goles que anotó ante el Fuenlabrada

Quiles celebra uno de los dos goles que anotó ante el Fuenlabrada Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 4 – Fuenlabrada 2: El Dépor remonta y se hace con un partido loco

El Dépor tuvo que remontar en dos ocasiones un partido que se puso cuesta arriba pero que permite a los coruñeses dormir a un punto del Alcorcón

8 abril, 2023 21:00

El Deportivo logró un importante triunfo ante el Fuenlabrada en un partido con muchas alternativas. Soriano, Quiles en dos ocasiones y Lucas Pérez fueron los goleadores de un choque en el que los coruñeses tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones.

Deportivo y Fuenlabrada ofrecieron un primer tiempo entretenido y vibrante para el espectador pero de esos que no convencen nada a los entrenadores. Cano optó por un esquema clásico con Raúl Carnero como principal novedad en el lateral izquierdo y un centro del campo formado por Villares, Isi y Rubén.
Poco tardó el Dépor en hacer daño al Fuenlabrada, el segundo peor equipo visitante de la categoría. Soriano tuvo la primera tras un centro de Rubén Díez. El disparo del madrileño se marchaba rozando el palo derecho de la meta visitante.

El Dépor estaba cómodo tocando y llegando tanto por dentro como por fuera. El Fuenlabrada se encomendaba a Ibán Salvador. El ex del Celta B fue capaz de forzar pronto dos cartulinas amarillas para jugadores del Deportivo. Si esto fuera poco, Salvador iba a firmar uno de los mejores goles de la temporada en la categoría. Pérdida de balón en el centro del campo y disparo desde la línea divisoria que cogía a Mackay adelantado.

Al Dépor le tocaba remontar en una situación bastante crítica para el equipo. Los blanquiazules, lejos de venirse abajo, se fueron a por el empate. Los coruñeses empezaron a generar ataques peligrosos pero faltaba acierto. Lucas lo buscó con un disparo muy potente dentro del área que el portero despejaba a córner con una gran acción. No perdonó el Dépor en un gran centro de Lucas que encontraba a Quiles. El remate de cabeza del andaluz se alojaba en la meta visitante.

Casi sin tiempo para celebrar el gol, el Dépor encajó el segundo en un error defensivo que acababa con un gran disparo de Jara a la escuadra cuando estaba absolutamente solo. Al Dépor le tocaba remar de nuevo contra marea y volvió a generar ocasiones. Perdonó en una doble muy clara con un centro de envenenado que el portero dejaba suelto en el área pero ni Antoñito ni Lucas lograban acertar.

Antes del descanso logró empatar el Dépor pero lo consiguió. Una buena pared en zona de tres cuartos acababa con la pelota en los pies de Soriano que sacaba un latigazo muy ajustado al poste que se colaba en la meta fuenlabreña.

La primera mitad finalizaba con un espectacular marcador que sin embargo no le valía al Deportivo. El segundo tiempo nació con un Fuenlabrada mucho más atrás dejando la posesión completa al Deportivo y buscando las contras con Jara y Salvador. Cano decidió mover el banquillo en el minuto 60 dando entrada a Svensson en lugar de Isi Gómez.

El partido era mucho más bronco y con muchas más interrupciones. Los visitantes empezaban a acusar el esfuerzo físico y el Dépor metió una marcha más. Avisó Quiles con un disparo que sacaba el portero a córner. No perdonó el andaluz a la segunda en una acción muy parecida a la del primer tanto. Centro de Lucas y remate de cabeza de Quiles. El tercero desataba la locura y ponía a los coruñeses en ventaja por primera vez en el partido.

Lejos de tener el duelo controlado, el Fuenlabrada se fue a por el empate y estuvo muy cerca de lograrlo. Primero gracias a un gran robo de Fer Ruiz que se plantaba solo delante de Mackay. El futbolista madrileño llegaba muy forzado y no era capaz de definir en el mano a mano. La segunda llegó a la salida de un córner con un disparo espectacular desde el vértice del área que sacaba Mackay con una mano espectacular. Por delante quedaban todavía diez minutos de sufrimiento para un Dépor que volvió a mostrar ciertas debilidades a la hora de poder cerrar el partido.

Tras participar en los tres tantos de su equipo, Lucas quería su gol. Y lo logró en una de sus especialidades: el balón parado. El de Monelos sentenciaba el duelo con un libre directo ajustado que tocaba el poste y se colaba en la portería fuenlabreña.

El Dépor se quedaba de esta manera con tres puntos importantísimos en un partido que se puso realmente complicado. Los blanquiazules piensan ya en el choque del próximo fin de semana ante el Racing de Ferrol, un duelo fundamental en la pelea por el ascenso directo