Iban Salvador celebra el primer gol del Dépor-Funelabrada.

Iban Salvador celebra el primer gol del Dépor-Funelabrada. Youtube RFEF

Deportivo

Salvador genera polémica: Se cubrió la cara simulando una mascarilla en el Dépor-Fuenlabrada

El futbolista se puso ambas manos sobre la boca como si llevase puesta una mascarilla cuando marcó el primer gol del encuentro, un gesto que ha generado un gran malestar

9 abril, 2023 11:17

Iban Salvador fue ayer uno de los protagonistas del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, que terminó 4-2 con victoria local. El primer gol, sin embargo, fue obra del delantero ecuatoguineano, que lo celebró de una forma polémica: llevándose las manos a la boca como si tuviese una mascarilla puesta.

Un gesto relacionado con lo ocurrido en verano de 2020, cuando el equipo madrileño viajó a A Coruña pese a tener un brote de Covid-19, lo que obligó a suspender el encuentro a última hora. Era la última jornada de Segunda División y el Dépor necesitaba ganar y esperar los resultados de los otros partidos para mantenerse en la categoría, mientras que el conjunto madrileño luchaba por ascender.

El Fuenlabrada comunicó los positivos de sus jugadores en el último momento y el partido se aplazó. De poco sirvieron las denuncias del Deportivo y el Concello da Coruña: el encuentro se celebró posteriormente, con el Dépor ya descendido. La victoria de los coruñeses, sin embargo, evitó que el Fuenlabrada pudiese jugar el playoff para ascender a Primera División.

Salvador, que estuvo en la expedición del Fuenlabrada en 2020, marcó ayer el primer gol del encuentro tras una pérdida de balón en el centro del campo y un disparo desde la línea divisoria que cogía a Mackay adelantado. La celebración del tanto, con las manos cubriéndose la boca y los dedos hacia las orejas, generó un gran malestar entre la afición del Dépor pero también entre otros usuarios de redes sociales, que criticaron que se riese así de una pandemia en la que murieron millones de personas.

Algunas personas han pedido a la RFEF que sancione la actitud del futbolista. El entrenador del Fuenlabrada, Alfredo Sánchez, aseguró durante la rueda de prensa que no había visto el gesto del delantero pero considera que "habrá que echarle una reprimenda" si ha sido así, "porque no viene al lugar lo que ha hecho, si ha hecho eso".