La capilla ardiente de Arsenio Iglesias en el Estadio de Riazor

La capilla ardiente de Arsenio Iglesias en el Estadio de Riazor Rcdeportivo

Deportivo

Deportivo – Alcorcón: Un partido marcado por el adiós de Arsenio

El club decidió suspender los actos previstos para la previa en la que se iba a entregar el trofeo de campeón al Fabril

6 mayo, 2023 09:57

A Coruña amanece triste. En las calles la mayoría de conversaciones tienen como eje central el recuerdo y el cariño hacia la leyenda Arsenio Iglesias. Los homenajes continuarán durante buena parte de la mañana antes de que la pelota tome el protagonismo. Sin duda este Deportivo – Alcorcón, clave para el ascenso, estará marcado por el adiós al mito blanquiazul.

Varios jugadores de la primera plantilla utilizaron sus redes sociales para mostrar sus condolencias. Este sábado se presenta como un día con sensaciones muy encontradas, pero a partir de las 17, Riazor se volcará en animar a los suyos teniendo muy presente la figura de Arsenio, porque Arsenio fue un especialista en vivir días como el de hoy. Con resultados de todo tipo, con alegrías y penas, pero siempre con su deportivismo por delante.

Los de Óscar Cano no pueden fallar en el día de hoy. Las opciones de ascenso directo, aunque complicadas, pasan por ganar hoy. Como es lógico se habla poco, muy poco del partido, porque hoy todas las conversaciones versan sobre el entrenador que logró la ansiada Copa del Rey de 1995.

El Deportivo saltará al terreno de juego a las 17 horas para medirse a un Alcorcón muy necesitado. A priori el empate no sirve a ninguno de los dos, con lo que se espera una batalla deportiva de alto voltaje. Cano tendrá que buscar soluciones para sustituir a Quiles y buscar una victoria que los coruñeses necesitan de manera imperiosa.

Homenajes a Arsenio

Durante la mañana de este sábado permanecerá abierta la capilla ardiente. Lo hará de 9 a 12. Precisamente a las 12 horas la Federación de Peñas ha convocado en la puerta 0 a la afición blanquiazul para dar un último adiós a la leyenda.

El club sin embargo decidió suspender la entrega del trofeo de campeón al Fabril, un acto que iba a tener lugar antes del inicio del partido.