Homenaje de El Día Después a Arsenio Iglesias.

Homenaje de El Día Después a Arsenio Iglesias. Movistar Plus

Deportivo

"Como un padre para todos": El bonito homenaje de ‘El Día Después’ a Arsenio Iglesias

Los aficionados del Dépor que acudieron a Riazor tras su muerte han destacado ante las cámaras del programa la cercanía y bondad del que fuera su entrenador

9 mayo, 2023 18:58

El fallecimiento de Arsenio Iglesias conmocionó a la ciudad de A Coruña este pasado viernes, pero la noticia trascendió a nivel nacional. O Zorro de Arteixo era una de las personalidades más queridas del mundo del fútbol y esto quedó demostrado con las muestras de cariño que llegaron desde todas las partes de España. Su marcha también ha protagonizado uno de los reportajes del mítico programa El Día Después, que actualmente se emite en Movistar Plus.

"Arsenio era el maestro, el que no enseñó a disfrutar del fútbol. Fue como nuestro padre, el padre de todos", señala uno de los aficionados del Deportivo que se acercó hasta el estadio de Riazor, donde la leyenda blanquiazul recibió numerosos homenajes de la hinchada deportivista. Su busto, situado junto al estadio, sigue luciendo las flores y recuerdos del deportivismo.

Como entrenador blanquiazul, Arsenio pasó a la gloria por sus éxitos deportivos, logrando un subcampeonato de liga y una Copa del Rey, pero si hay algo que destaca del de Arteixo, es su humanidad: "Era buena persona, ibas a un viaje y te saludaba con una cercanía que es muy difícil ahora en el fútbol", explica otro aficionado.

Resulta curioso como la figura de Arsenio ha trascendido más allá de su época. Muchas de las personas que lo lloraron este viernes nunca llegaron a verlo en el banquillo blanquiazul, pero su leyenda se ha transmitido entre generaciones: "Me habían hablado de él, pero hoy ha quedado demostrado que era una persona muy importante aquí en A Coruña", decía una joven aficionada al programa.

El otro artífice de los éxitos del Deportivo, Augusto César Lendoiro, se desplazó hasta el estadio de Riazor para despedir al que fue su entrenador. El expresidente blanquiazul recordó los buenos y los malos momentos de su relación: "Fue un matrimonio bien avenido, aunque en todo matrimonio hay sus roces y sus diferencias. Hay que acordarse exclusivamente de las cosas buenas, que fueron muchas y muy buenas", señalaba a los micrófonos de Movistar.

El momento más emotivo del fin de semana fue la salida del féretro del estadio deportivista. Allí, centenares de aficionados lo esperaban para darle el adiós definitivo antes de ser enterrado en la intimidad: "Hoy fue su última salida de Riazor, su último viaje desde este estadio, pero para nosotros nunca se va a marchar", explicaba uno de los hinchas deportivistas.

El día que se reencontró con sus "neniños"

Otro de los programas más queridos por todos los aficionados al mundo del fútbol es Informe Robinson. En uno de sus capítulos más recordados, SuperDepor, te quiero igual, se rindió homenaje a aquel equipo que formó el gran Arsenio Iglesias. "Neniño" le seguía llamando Arsenio a Fran durante su reencuentro en Riazor.

El entrenador también se reunió durante la grabación con Djukic y Donato, en uno de los momentos más emotivos del documental. El cariño que guardaban sus jugadores hacia Arsenio quedó demostrado en las palabras que escribieron Mauro Silva y Bebeto, que lo recordaron como un padre.