Antoñito y Lucas Pérez.

Antoñito y Lucas Pérez. Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo: Antoñito y Lucas son duda para el partido ante el Linares

Ambos jugadores entrenan con el grupo pero aún no están al 100% y su presencia en el partido dependerá de la evolución en las próximas horas

12 mayo, 2023 12:32

El Deportivo prepara su visita al Linares con la enfermería llena de jugadores clave. Alberto Quiles se perderá ese encuentro seguro. El atacante ha iniciado el proceso de recuperación pero sus graves heridas le mantienen lejos todavía de la competición. Más dudas hay con Lucas y Antoñito. Los dos futbolistas sufrieron problemas en el partido ante el Alcorcón y son duda para el fin de semana.

El lateral abandonó el partido en la primera mitad por unas molestias musculares. Al ser un jugador experimentado, parece que la lesión es más leve de lo esperado y no llegó a romper. El andaluz entrena con el grupo pero hay dudas sobre su posible participación.

Otro que no tiene su presencia asegurada es Lucas Pérez. El coruñés fue intervenido a principio de semana de la fractura en el rostro que se produjo en la última acción del duelo ante el Alcorcón. Al ser una lesión menos grave que la de Quiles, Lucas podría forzar para viajar con el equipo e intentar llegar al choque.

Óscar Cano valoró de manera muy positiva la predisposición de ambos futbolistas para poder ayudar al equipo. El técnico mantiene la esperanza de lograr el ascenso directo si el equipo logra tres triunfos en las tres jornadas que quedan.

Sin embargo, los coruñeses se enfrentan a su gran pesadilla esta temporada: jugar lejos de Riazor. La horrible racha de resultados ha alejado a los herculinos del ascenso directo y el equipo empieza a mentalizarse de que los playoff son la opción más realista para ascender.

A pesar de ello el duelo ante el Linares es muy importante para intentar escalar posiciones en la tabla y tener el factor campo en alguna eliminatoria. Las matemáticas dicen que el equipo aún tiene opciones de ascender pero la opción es bastante remota. Por ello aparece el dilema de qué hacer con los jugadores lesionados: arriesgar con ellos u optar por un descanso para que lleguen mejor a las eliminatorias.

El domingo el Dépor se mide a un Linares que tiene opciones de jugar el playoff de ascenso. Esas opciones pasan por ganar al Dépor y no fallar en las últimas dos jornadas.