La afición del Deportivo en el partido de playoff ante el Linares

La afición del Deportivo en el partido de playoff ante el Linares Fernando Fernández

Deportivo

El abono del Dépor servirá para ver los partidos del playoff en Riazor

El equipo blanquiazul se enfrentaría al Castellón en semifinales y en caso de llegar a la final podría verse las caras otra vez con el Alcorcón

16 mayo, 2023 14:05

El Deportivo dijo adiós definitivamente al ascenso directo tras la derrota en Linares del pasado domingo que ocasionó el despido de Óscar Cano. El equipo tenía pocas posibilidades tras empatar contra el Alcorcón en casa, pero ahora está a seis puntos del líder, el Rácing de Ferrol, cuando quedan dos partidos por disputarse. El objetivo del Dépor es conseguir el ascenso a través del playoff, para el que está virtualmente clasificado.

Muchos hinchas se preguntan si el abono de la temporada servirá para ver estos partidos decisivos. Una aficionada ha compartido a través de su cuenta de Twitter la respuesta que le ha dado el club, donde confirma que los abonos servirán para disfrutar de los partidos del playoff que el equipo dispute en el estadio de Riazor. El club ha ratificado esta información a Quincemil.

El Deportivo recuerda también que el año pasado la situación fue distinta, ya que el playoff se jugó en Riazor, pero el estadio ejercía como campo neutral y la organización pertenecía a la RFEF. Por ello, los aficionados del Dépor no podían acceder al estadio con su abono, pero se dio prioridad a los socios para sacar entradas de forma preferente en la final.

Así sería el playoff ahora mismo

El playoff se jugará a ida y vuelta con semifinales y final. Se cruzarán los segundos y quintos en unas semifinales y los terceros y cuartos en otras. La final la disputarán el segundo o el quinto contra el tercero o el cuarto. Ahora mismo el cuadro quedaría de la siguiente manera:

El Deportivo es cuarto y tendría que jugar contra el tercero del otro grupo, es decir, el Castellón. La otra semifinal de este lado del cuadro la disputa el segundo del Grupo I, el Alcorcón, contra el quinto del otro grupo, la Real Sociedad B. El Deportivo disputaría la ida de las semifinales en casa y todo se decidiría en Castalia. La final dependería de lo que ocurra en el otro duelo, si pasa la Real Sociedad B la vuelta es en Riazor y si pasa el Alcorcón la vuelta será en Madrid. El equipo mejor clasificado en la fase regular es el que juega la vuelta en casa.

El conjunto coruñés tiene que intentar hacerse como mínimo con la tercera plaza. El equipo se ha mostrado muy débil fuera de casa y es muy peligroso para sus aspiraciones que se la tenga que jugar lejos de Riazor. Si adelantan al Castilla asegurarán la vuelta de las semifinales en casa, pero de nuevo dependería de que pasara el quinto para jugar la vuelta de la final como local. El asalto al segundo puesto, que aseguraría este objetivo, está casi imposible, ya que el Alcorcón aventaja en cinco puntos al Dépor y quedan dos partidos por jugarse.