La afición del Deportivo en el partido de playoff ante el Linares

La afición del Deportivo en el partido de playoff ante el Linares Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo se la jugará en el playoff: ¿Cuáles serán sus rivales en la lucha por el ascenso?

Los de Rubén de la Barrera buscan quedar terceros para tener ventaja en una semifinal que podrían disputar contra Castellón o Barcelona B. En la final se puede dar un duelo de alta tensión con Celta B o Racing de Ferrol

22 mayo, 2023 16:07

El Deportivo se clasificó de forma matemática para disputar el playoff de ascenso a Segunda tras golear al Algeciras. Los de Rubén de la Barrera, que tienen asegurado el cuarto puesto, se jugarán este fin de semana la tercera plaza con el Castilla, siendo ya imposible alcanzar el segundo puesto que ahora mismo ocupa el Alcorcón.

Ese tercer puesto será clave en la disputa del playoff, ya que asegurará a los blanquiazules jugar la vuelta de las semifinales en Riazor. Para jugar la final en casa, deberá esperar que un quinto clasificado elimine a un subcampeón. Cabe recordar que el formato es el siguiente:

  • Segundo del Grupo 1 contra quinto del Grupo 2. El que gane se enfrentará al ganador del tercero del Grupo 2 contra cuarto del Grupo 1
  • Segundo del Grupo 2 contra quinto del Grupo 1. El que gane se enfrentará al ganador del tercero del Grupo 1 contra cuarto del Grupo 2

Ahora mismo el Deportivo es cuarto y se vería las caras con el Castellón, tercero del Grupo 2. El equipo coruñés tendría que jugar la vuelta fuera de casa y esta no sería la única desventaja, ya que en caso de empate el partido iría a la prórroga, pero no hay penaltis. Así, el equipo que haya conseguido un puesto más alto durante la liga regular, será el que ascienda. Por ello, quedar tercero o cuarto marcará el destino de los de Rubén de la Barrera.

Así será el playoff si el Dépor queda cuarto

Como comentábamos anteriormente, ahora mismo el Dépor se enfrentaría al Castellón. El equipo blanquinegro visita en la última jornada a la Real Sociedad B, que es cuarta con dos puntos menos, mientras que el Barcelona B recibe al UD Logroñés, equipo que ya está descendido. Los blaugranas no pueden alcanzar la tercera plaza, ya que están a tres puntos y pase lo que pase, será superado por vascos o castellonenses. Así que solo una victoria de la Real Sociedad B impediría que Dépor y Castellón crucen sus caminos en este caso.

Imagen del Dépor-Alcorcón de esta temporada (Foto: Fernando Fernández)

Imagen del Dépor-Alcorcón de esta temporada (Foto: Fernando Fernández) Fernando Fernández

Si el Dépor consigue llegar a la final tendría un duelo de alta tensión por el ascenso. El conjunto blanquiazul se cruzaría con el subcampeón de su grupo. Ahora mismo esa plaza la ocupa el Alcorcón, pero si el Racing de Ferrol no consigue el ascenso este sábado, podría ser el rival de los coruñeses en una final que será trágica para alguno de los dos equipos. La otra posibilidad es que el quinto haga una machada y elimine al gran favorito de la semifinal, lo que permitiría al Dépor jugar la final en casa. Si el Barcelona B no falla en casa, ese puesto lo debería ocupar la Real Sociedad B, el Castellón o incluso el Murcia, que se metería en el playoff si los vascos pierden en casa y los pimenteros vencen en casa al Eldense, equipo que se juega el ascenso directo.

Así será el playoff si el Dépor queda tercero

Los de Rubén de la Barrera dependen de un empate o una derrota del Castilla en Algeciras para asaltar la tercera plaza. En caso de conseguirlo, su camino sería a priori más sencillo, aunque en esta categoría nada se puede dar por seguro. Lo principal es que jugarían la vuelta en casa y lo normal es que se vean las caras con el Barcelona B. Como comentábamos, los culés juegan en casa contra un equipo descendido y lo normal es que ganen. Así llegarían a los 61 puntos, asegurando el cuarto puesto, independientemente de lo que pase en el duelo entre Real Sociedad B y Castellón. Si hay sorpresa en el Johan Cruyff, Castellón o Real Sociedad B deberían ser los rivales, aunque el Murcia puede ser cuarto si pierden los filiales de Barcelona y Real Sociedad.

Imagen del Dépor-Celta B de esta temporada (Foto: Fernando Fernández)

Imagen del Dépor-Celta B de esta temporada (Foto: Fernando Fernández) Fernando Fernández

El cambio más grande se produciría en la final, ya que el Dépor se vería las caras con el subcampeón del Grupo 2, que debería ser el Eldense, segundo clasificado a dos del líder, el Amorebieta, que solo necesita un empate en casa del colista. El Dépor volverá a necesitar que el quinto clasificado dé la sorpresa para poder jugar la vuelta en casa. Esa plaza es cosa de dos equipos, Celta B y Linares. Los celestes visitan al Racing de Ferrol en un derbi que promete ser el partido de la jornada. Por su parte, los andaluces reciben al San Fernando, que se juega la permanencia. Si los celestes consiguen clasificarse, podría darse una final con mucho morbo, que además podría estar marcada por el devenir del primer equipo, que todavía no ha asegurado la permanencia en Primera.

La ida de la semifinal se disputará el domingo 4 de junio y la vuelta el 11. La final del playoff empezará el domingo 18 y el encuentro definitivo se jugará el domingo 25 de junio.