El Deportivo ya conoce el camino que debe recorrer si quiere regresar al fútbol profesional. Tras acabar en una discreta cuarta posición en el campeonato regular, los de Rubén de la Barrera deberán superar dos eliminatorias para lograr el objetivo. Los coruñeses ya saben el nombre del primer rival y los posibles equipos a los que podría medirse en la hipotética final.
El equipo herculino debutará el próximo fin de semana en Riazor ante el Castellón. La ida se jugará en casa y la vuelta en Castalia. Al haber acabado en peor posición que su rival, el Deportivo necesita superar a su rival en el total de la eliminatoria. En caso de empate en los dos partidos, la eliminatoria iría a la prórroga. Si el tiempo extra acabara en empate, el Dépor quedaría eliminado. No habrá tanta de penaltis.
Varios exjugadores del Dépor militan en las filas del equipo castellonense. Entre ellos se encuentran Josep Calavera y Borja Granero, dos jugadores bastante queridos por la afición de Riazor. A ellos también hay que añadir al lateral izquierdo Salva Ruiz y David Cubillas, un futbolista que estuvo hace años un año en el Fabril.
En caso de superar esta primera eliminatoria, el conjunto blanquiazul se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre la Real Sociedad B y el Alcorcón. El conjunto madrileño se quedó a las puertas del ascenso directo y ahora deberá afrontar dos eliminatorias para buscar el objetivo del ascenso. El Dépor tendría el factor campo ganado si se enfrentara a la Real Sociedad B y perdido si se midiera al Alcorcón.