Deportivo 1 – Castellón 0: El Dépor golpea primero gracias a un gran gol de Svensson
Dépor y Castellón completaron un choque igualado que decidió Svensson con un gran gol en la segunda mitad
4 junio, 2023 21:34- Riazor es de récord: 28.828 personas asisten al Deportivo-Castellón
- En vídeo: Así ha vivido A Coruña las horas previas al Deportivo-Castellón
Svensson desequilibró un igualado encuentro que deja todo abierto para un partido de vuelta en el que los coruñeses tratarán de hacer buena la ventaja obtenida en el choque de ida. Los coruñeses vencieron por un gol a cero a un Castellón correosos que buscaba llegar vivo a Castalia.
El choque nació con un Dépor que buscaba portería contraria sin dejar despoblada su zaga. Rubén de la Barrera optó por un once con Antoñito en banda y Jaime en defensa como principales novedades.
Pocas cosas pasaron en una primera mitad muy igualada en la que el Dépor buscaba portería contraria consciente de que la eliminatoria constaba de 180 minutos.
Antoñito tuvo la más clara del primer acto en un disparo dentro del área que salía muy centrado y detenía el guardameta sin excesivos problemas. Fue un primer tiempo en el que ambos conjuntos priorizaban no encajar antes que hacer daño a su rival.
Lo intentó el Dépor en un par de acciones aisladas que no contraria claridad. El Castellón llegaba con la clara consigna de aguantar y llegar a Castalia con un empate que les favorecía.
Antes la tuvo un Svensson que disparaba con potencia un balón que le quedaba muerto y obligaba al portero rival a sacar una mano salvadora. Yeremay se convirtió en uno de los jugadores más peligrosos del primer tiempo del Dépor. El canario buscaba profundidad por su banda izquierda en cada acción que llegaba a su parcela.
Sin noticias en ataque del Castellón se llegaba al final de una primera mitad igualada que decantaba el Dépor con más llegadas.
El gol llegó en la segunda parte
La segunda mitad nació con un guion muy similar. El Dépor no mostraba precipitación ante un Castellón cómodo con la igualada. Esa comodidad le permitió disfrutar de la ocasión más clara para sus intereses con un gran disparo desde la frontal que Mackay sacaba con una gran estirada. El susto le dejó claro al Dépor que no se podía confiar.
Con la igualdad sobre el terreno de juego, el Dépor desequilibró en una jugada extraña. Una recuperación en zona de tres cuartos permitió a Max Svensson avanzar metros y superar al portero del Castellón.
El gol desató la locura en un Riazor que veía el choque complicado para su equipo. Desde ese momento el sino del partido cambió, aunque el Dépor controló bastante bien las acometidas de un Castellón que dejó claro que la vuelta será muy complicada.
Los de Rubén de la Barrera aguantaron bien hasta el final y viajan con la renta de un gol a Castellón para el partido de vuelta.