A Coruña vivió ayer un gran ambiente de fútbol en la previa del Deportivo-Castellón. Un ambiente que desde las 19:00 horas se trasladó al Estadio de Riazor, donde más de 28.000 personas animaron al equipo coruñés en el encuentro de ida del playoff que venció por 1-0 con gol de Max Svensson.
Los asistentes al encuentro fueron testigos, además, de un sueño cumplido para el DJ Kike Varela Aficionado y socio del Deportivo, el santiagués versionó la Muiñeira de Chantada de Verto, el tema que ayer sonó en el descanso del partido y que levantó de sus asientos a los miles de deportivistas que animaban al equipo coruñés.
"Mi idea no era hacer algo para los estadios o los campos de fútbol, pero viendo lo que ponen en Riazor se me ocurrió que podía ser una buena idea probar suerte", explica Varela, que consiguió contactar con el speaker del Dépor. Su Muiñeira de Chantada ya había sonado en un partido del Básquet Coruña y ayer hizo vibrar a los aficionados del Deportivo durante el descanso del encuentro.
"Mis dos pasiones son el Dépor y la música electrónica y conseguir algo que junta las dos me hizo mucha ilusión", explica el DJ compostelano, que lamenta no haber podido estar ayer en Riazor. "Esperemos pasar a la final del playoff y si hay suerte, poder escucharlo ya en persona", asegura Varela.
El DJ tiene una decena de temas de electrónica publicados, la mayor parte con vocales en inglés. "El año pasado con el éxito de Tanxugueiras y viendo a artistas como Baiuca o Verto se me ocurrió, sobre la versión de Verto de la Muiñeira de Chantada, y decidí llevarlo a un terreno más electrónico. Está teniendo muy buena acogida", explica Varela, que lanzó el tema el pasado 17 de mayo.
Los deportivistas cantaron, saltaron y agitaron con fuerza sus banderas ayer cuando sonó este tema en el que han colaborado Gloria Cespón son su voz y Puga, que toca la gaita. "Esperemos que o tema nos dea sorte e tras tres anos moi duros, por fin volvamos ao lugar onde nos merecemos estar", escribía un emocionado DJ ayer en sus redes sociales.