Han pasado casi 30 años de la temporada 93/94 y todavía sigue siendo recordado lo que el Dépor consiguió en aquella liga. El conjunto coruñés, entrenado por Arsenio Iglesias, se quedó a un penalti de ser campeón, pero consiguió récords que todavía perviven. El portero de aquel equipo, Paco Liaño, continúa siendo a día de hoy el mejor Zamora de la historia del fútbol español.
Este pasado fin de semana, Ter Stegen llegaba con opciones de batir un récord del guardameta cántabro. Liaño había conseguido 26 porterías a cero en la 93-94, las mismas que Ter Stegen esta temporada. El alemán podía batir la marca del portero deportivista si no encajaba contra el Celta, pero los celestes se jugaban la vida y Gabri Veiga anotó el gol que le quitó el récord al filo del descanso.
El alemán encajó 18 goles esta temporada, la misma marca que consiguió Liaño en la 93/94 y que Oblak en la temporada 2015/2016. La diferencia está en que el alemán fue sustituido al descanso en Zorrilla contra el Valladolid y ese partido no contó para el Zamora, donde los porteros deben disputar por lo menos 60 minutos. De esta forma, Oblak y Liaño son los dos Zamoras con mejor promedio de la historia, ya que ellos sí disputaron los 38 partidos del campeonato.
Oblak y Ter Stegen tienen un récord cada uno, pero solo Liaño tiene ambos. Es el portero con más porterías a cero y con mejor promedio en una misma temporada. Esto convierte al portero blanquiazul en el mejor Zamora que se ha podido ver en la historia de La Liga española. Todo un honor que demuestra la grandeza de aquel Deportivo que todavía pervive en la memoria de los aficionados al fútbol.