Catorce jugadores del Deportivo tienen contrato en vigor para la próxima temporada
El club iniciará una reconstrucción de la plantilla a pesar de que muchos futbolistas acaban contrato en 2024
12 junio, 2023 20:01El Deportivo empieza ya a planificar la temporada 2023-2024. Y lo hace con la necesidad de afrontar una profunda reestructuración en diferentes ámbitos del club entre los que se encuentran la dirección deportiva y la propia plantilla. Algunos futbolistas empiezan a sonar para otros equipos. Es el caso de Alberto Quiles y Trilli.
El andaluz fue una baja clave para el playoff. Durante esta temporada se ha especulado mucho con su futuro que parece apuntar a Segunda División. El jugador es feliz en A Coruña pero lo más normal es que priorice su carrera y la posibilidad de dar el salto al fútbol profesional. Por su parte el canterano cuenta con contrato en vigor pero desde San Sebastián se habla de un interés fuerte de la Real Sociedad que podría pagar un traspaso por él.
Situación actual de la plantilla
Un total de catorce jugadores de la primera plantilla tienen contrato hasta 2024 o 2025. En la portería Ian Mackay y Pablo Brea finalizan su vinculación con el club la próxima temporada. En defensa Jaime y Pablo Martínez también tienen contrato en vigor, mientras que Lapeña finaliza el 30 de junio y Pepe Sánchez regresa de cesión al Granada.
En los laterales la situación de Trilli ya es conocida mientras que Lebedenko finaliza su vinculación en 2025. Antoñito y Raúl Carnero acaban contrato este 30 de junio y su continuidad en el club parece muy complicada. En el centro del campo Olabe e Isi Gómez cuentan con contrato hasta 2024 y Diego Villares hasta 2025.
El caso de Álex es diferente y el capitán renueva temporada a temporada su vinculación con el club. Si Rubén continúa en el banquillo, parece que el coruñés permanecerá un año más en las filas del Deportivo. Rubén Díez acaba cesión en el Deportivo este 30 de junio.
En la zona atacante, Kuki, Saverio, Soriano, Arturo y Lucas cuentan con contrato en vigor. Los futbolistas que han contado con más minutos han sido Soriano y Lucas y su continuidad sería una gran noticia para el club. El futuro de Kuki, Saverio y sobre todo Arturo despierta bastante más dudas.
Los jugadores de parcela ofensiva que acaban contrato son Quiles, Yeremay y Svensson. Renovar al canario parece una prioridad tras el buen final de temporada. Lo normal es que Quiles abandone el club y pueda dar el salto al fútbol profesional y Svensson hablará con el Espanyol para conocer cuales son los planes de futuro con él.
A estas alturas de junio parece claro que el trabajo en los despachos será intenso de cara a un verano con salidas y entradas. Lo primero será definir el cuerpo técnico elegido para la próxima temporada y la dirección deportiva. Después empezará la planificación de una plantilla en la que está por ver el peso que se le otorga a la cantera y los jugadores que se mantienen tras esta complicada campaña.