Estadio de Riazor.

Estadio de Riazor.

Deportivo

El Deportivo convoca una junta extraordinaria de accionistas el 17 de julio a las 11:00 horas

Se trata de una primera convocatoria y en un comunicado emitido por el club figura la posibilidad de una segunda convocatoria de esta junta en el estadio de Riazor a las 11:00 el 18 de julio con asistencia exclusivamente telemática de los accionistas y sus representantes

16 junio, 2023 08:49

El Deportivo ha anunciado este viernes que convoca una junta extraordinaria de accionistas el 17 de julio a las 11:00 horas en el Estadio de Riazor. Todo ello tras el anuncio de más de 70 peñas blanquiazules de enviar una carta a Juan Carlos Escotet para manifestar su decepción ante los últimos acontecimientos que rodean al Deportivo, una situación agónica dado que ha sido destituido su entrenador tras solo unas semanas en el puesto, Rubén de la Barrera y la dimisión de todo el Consejo de Administración por sorpresa.

Se trata de una primera convocatoria y en un comunicado emitido por el club figura la posibilidad de una segunda convocatoria de esta junta en el estadio de Riazor a las 11:00 el 18 de julio con asistencia exclusivamente telemática de los accionistas y sus representantes.

En el orden del día, figura en primer lugar la fijación del número de conselleiros y su nombramiento, en segundo ruegos y preguntas y en tercero la delegación de facultades para elevarlas al público y posteriormente llevar a cabo la inscripción de los acuerdos adoptados.

Rubén de la Barrera: "Me indignan las formas en las que se ha producido mi cese"

Rubén de la Barrera ofreció su versión del tormentoso y oscuro capítulo vivido en el día de ayer del Deportivo. El entrenador pasó por los micrófonos de la Ser en una entrevista conducida por Fran Hermida y Adrián Candal. El técnico relató cómo se produjo su salida: "Estaba cenando en Betanzos, me llamó David Villasuso y me entregó una carta de despido".

El técnico se mostró triste y abatido durante toda la charla. "El motivo no lo sé. Ayer fue todo tan poco comprensible a nivel personal que no me salió ni preguntar nada a Villasuso. No me apetecía, las formas me indignan y como profesional se acatan. No hubo ningún tipo de comunicación durante estos días con el club ni sobre planificación ni sobre nada".

"Esto es fútbol y acumulo experiencias. Siempre hay un margen más para la sorpresa o para lo que uno no logra comprender. Era el club en el que me veía, me veía toda la vida aquí hasta que mi mensaje no llegara o alguien me dijera que debía salir. No me imaginaba que esta segunda etapa acabara así", dijo, mientras lamentó: "Siento que ha sido otro capítulo surrealista más en el Deportivo. Me da pena, siento mucha pena y mucho dolor, no sabría decir mucho más porque poco tiene sentido",.

"Soy tan deportivista y gilipollas que si me llama el nuevo director deportivo del club le cogería la llamada y la puerta a mi club nunca se la voy a cerrar. El Dépor es todo lo que vemos, su masa social y sentimiento. Por eso volvería una, dos, tres veces y un millón de veces más. Le pido a la gente que vaya a muerte con el club y seré el primero en alegrarme de sus éxitos".