"Soy uno de ustedes": El emotivo mensaje de Scaloni al deportivismo en su regreso a Riazor
Acompañado de sus hijos, el seleccionador argentino y recientemente campeón del mundo se puso la camiseta del Deportivo con el 12 a la espalda y salió al campo de Riazor a saludar a sus seguidores
2 agosto, 2023 19:31El 1 de agosto de 2023 será imborrable para Lionel Scaloni, dado que fue el día de su regreso por la puerta grande a la ciudad que le vio triunfar como futbolista en los tiempos del Súper Dépor. "Scaloni lenda branquiazul" podía leerse en el campo del estadio coruñés de Riazor, al que ayer regresó el argentino tras años sin pisar el césped que fue testigo de tantas victorias cuando militaba en las filas del Deportivo.
#Deportivistas, temos unha mensaxe para vós de parte de @lioscaloni 👇🏻💙 pic.twitter.com/VjZ5QUcQoc
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 2, 2023
El mismo césped que ayer quiso tocar con sus propias manos emocionado en su caluroso recibimiento en el estadio deportivista, donde miles de personas que acudieron a ver el memorial Arsenio Iglesias aplaudieron a uno de sus ídolos. Acompañado de sus hijos, el seleccionador argentino y recientemente campeón del mundo se puso la camiseta del Deportivo con el 12 a la espalda y salió al campo a saludar a sus seguidores.
El Deportivo ha resumido su visita en un emotivo vídeo que ha publicado en redes, donde Scaloni se dirige al deportivismo: "Soy uno de ustedes", aseguró. "Deportivistas, gente de A Coruña, encantado de estar acá, de volver a esta ciudad que tan bien me trató y eternamente agradecido de la invitación del Club y del Ayuntamiento", expresó, a lo que añadió un llamamiento a apoyar al equipo "más allá de la categoría".
"Somos hinchas del escudo, de la ciudad, siempre acompañaremos al equipo. Los necesitamos más que nunca para intentar ascender y disfrutar de esta maravillosa ciudad y equipo", dijo. Durante su regreso a Riazor también posó con el escudo del Deportivo y se reencontró con jugadores de la plantilla actual como el portero Ian Mackay. En Riazor se proyectaron en las pantallas imágenes del jugador durante sus años en el Deportivo, lo que provocó que las lágrimas apareciesen en su rostro y se llevase la mano al corazón en señal de eterno agradecimiento.
Asimismo, Scaloni se dio ayer un baño de masas a su llegada a una abarrotada plaza de María Pita para dar el pregón de inicio de las fiestas de A Coruña, donde la anécdota del día se la llevó la alcaldesa, Inés Rey, presentando al argentino como "Lionel Messi". Tras este gran momento desde el balcón dirigiéndose a miles de coruñeses grandes y pequeños, acabó el día en el Museo Mega de Estrella Galicia.