Ian Mackay en el momento de ser expulsado en el partido ante el Castellón.

Ian Mackay en el momento de ser expulsado en el partido ante el Castellón. Fernando Fernández

Deportivo

Mackay reconoce que pensó en la retirada tras la derrota del Deportivo en Castellón

El guardameta blanquiazul rompió su silencio dos meses después de uno de los partidos más duros de su carrera

17 agosto, 2023 18:59

Había mucha expectación por escuchar las palabras del capitán y portero del Deportivo Ian Mackay. Tras el fatídico encuentro en Castellón, el futbolista coruñés había permanecido en silencio e incluso llegó a borrar sus redes sociales tras recibir multitud de mensajes desagradables. El guardameta rompió su silencio y reconoció que tras el encuentro "pensó en colgar los guantes y retirarse del fútbol".

El Teresa Herrera disputado hace unos días fue un momento importante para Mackay. El guardameta recibió el reconocimiento del público y la pesadilla parecía haber llegado a su fin. El fallo en el amistoso de hace dos días abrió nuevamente el debate sobre quién debe ser titular esta temporada.

Pero antes tocaba hablar de las sensaciones que vivió hace dos meses. "Fue un partido en el que te entran dudas pero luego lo piensas en frío y te das cuenta de que un encuentro no puede mermar tu carrera. Quiero que la gente borre la imagen de Castellón y no me voy a rendir". Mackay reconoce que es una jugada a la que le ha dado muchas vueltas. Solté el brazo de manera inconsciente y le di. No me había pasado nunca y pedí disculpas a todos mis compañeros. Está claro que la adrenalina me jugó una mala pasada".

El paso de los días inyectó de nuevo las ganas a Ian de regresar a la rutina. "Quería volver a Abegondo y entrenar. Fue un momento muy duro en mi carrera y quiero quedarme con todas las muestras de apoyo recibidas. Llegué con dudas al primer partido a Riazor pero fue un alivio recibir aplausos".

Sin embargo esta temporada será diferente. Mackay debe competir por un puesto en el once con Parreño. De hecho el coruñés arrastra una sanción de la temporada pasada y no podrá ser titular en la primera jornada. "La competencia es muy buena y es normal. Ha habido muchos cambios pero veo a la gente ilusionada".

Mackay será primer capitán esta temporada tras la retirada de Álex. "Llevar el brazalete es un peso y supone un gran orgullo para mí". El portero coruñés espera poder ayudar al equipo a lograr el ansiado ascenso y el regreso al fútbol profesional.