El Dépor celebra el gol contra el Cornellá, en una foto de archivo.

El Dépor celebra el gol contra el Cornellá, en una foto de archivo. Fernando Fernández

Deportivo

Los datos que invitan al Dépor a ser optimista a pesar del mal inicio de temporada

La campaña pasada dos equipos que consiguieron el ascenso llevaban números muy similares a los del conjunto blanquiazul

25 septiembre, 2023 11:11

El Deportivo no ha empezado la temporada de la mejor manera. El equipo suma siete puntos, no ha conseguido ganar en casa y está a seis puntos del líder, el Nástic de Tarragona. A pesar de estos malos resultados, el club y la afición puede ser optimista si comparamos los números del conjunto blanquiazul con algunos datos de la temporada pasada.

Dos de los equipos que lograron el ascenso en la anterior campaña, el Alcorcón y el Amorebieta, iniciaron el curso con números similares a los del equipo coruñés. Ambos consiguieron reponerse a la situación y lograron el ascenso a la división de plata del fútbol español.

Los madrileños había conseguido ocho puntos en cinco jornadas, uno más que el Deportivo esta temporada. El Alcorcón también estaba séptimo tras la quinta jornada, pero consiguió darle la vuelta a la situación y acabó ascendiendo en el playoff tras terminar segundo la temporada a un punto del Racing de Ferrol.

En el otro grupo, el Amorebieta empezó todavía peor que el Dépor. El equipo vasco llevaba cinco puntos y estaba a ocho del líder tras la quinta jornada. La remontada tardó en llegar, ya que acabó la primera vuelta en el séptimo puesto con la misma distancia de puntos al liderato. Finalmente conseguirían el ascenso directo tras una sensacional segunda vuelta.

El propio Dépor se puede mirar a si mismo como ejemplo, ya que en el último ascenso a Primera División el equipo empezó la temporada de una forma que no invitaba al optimismo. Los de Fernando Vázquez ocupaban el puesto 15 con seis puntos y estaban a cinco del líder. Los blanquiazules consiguieron ascender de forma directa tras quedar segundos.

En los tres casos los clubes apostaron por no desesperarse a las primeras de cambio y mantener a sus entrenadores. Algunos aficionados blanquiazules se mostraron muy críticos con otras voces de la afición que empezaban a cuestionar a Imanol Idiákez tras el mal inicio de temporada.