Miguel Rodríguez, el aficionado del Dépor en el Vaticano.

Miguel Rodríguez, el aficionado del Dépor en el Vaticano. Cedida

Deportivo

Un deportivista pide una intervención divina en el Vaticano para el ascenso del Dépor

El año pasado tocó a la Esperanza Macarena en la Semana Santa de Sevilla para conseguir el ascenso, pero en aquella ocasión no dio resultado

4 octubre, 2023 18:48

Miguel Rodríguez es un deportivista de 21 años que está de Erasmus en Roma. Él y su grupo de amigos son de esa generación de hinchas blanquiazules que solo han vivido desgracias pero que sienten una gran pasión por el Dépor. En una charla se les ocurrió que quizás lo que necesita el club es una intervención divina.

El protagonista de nuestra historia aprovechó su estancia en la ciudad italiana para visitar el Vaticano durante una homilía del Papa Francisco. Hasta el lugar se fue con una camiseta del Dépor y compartió el momento en redes con la frase "si no ascendemos así yo ya desisto", haciéndose viral en pocas horas.

"El año pasado estuve viviendo en Sevilla y por las mismas razones toqué la Esperanza Macarena en la Semana Santa, pero no pareció funcionar. Ir al Vaticano con la camiseta del Dépor ya son palabras mayores, si no funciona habrá que pensar en otras cosas como magia negra o hacer el ramadán ", cuenta este joven a Quincemil.

Es bien sabido que el Papa Francisco es muy futbolero y además hincha de San Lorenzo. Este club es tradicionalmente el preferido de los gallegos. "Esperemos que sobre el terreno de juego nos den argumentos terrenales para creer, por ahora me quedo con la fe", concluye Miguel.