El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, en rueda de prensa.

El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, en rueda de prensa. @RCDeportivo

Deportivo

Un Deportivo mermado por las bajas viaja a Sabadell con Marotías como novedad

El jugador del Fabril puede actuar como central o lateral izquierdo y es la principal novedad de una convocatoria en la que no están Yeremay, Ximo, Balenziaga, Pablo Martínez y Barbero

20 octubre, 2023 17:23

El Dépor viaja plagado de bajas a Sabadell. Los coruñeses afrontan el partido en zona de descenso y con la necesidad imperiosa de romper la racha negativa de resultados. Imanol Idiakez compareció ante los medios de comunicación en la previa e hizo referencia a la falta de gol: "El acierto es algo que pasa o no pasa, no se puede entrenar. Trabajamos todo lo que rodea al juego y movimientos para que las opciones de gol sean mayores".

La expedición blanquiazul se desplaza este viernes en avión a tierras catalanes. Y lo hace con bajas en la convocatoria. Balenziaga, Ximo, Barbero y Yeremay son baja por lesión, mientras que Pablo Martínez será baja por sanción. Óscar Marotías, jugador del Fabril, estrena convocatoria con el primer equipo y es la gran novedad de la lista. También viajan canteranos más habituales como Rubén, Jairo, Mella y Ochoa.

Sobre el papel de Lucas en el equipo, Idiakez reconoce que "ha entrenado muy bien. Se perdió algún entrenamiento pero se ha estado cuidando mucho, incluido en su día libre. Lo veo en zona de ataque y empezó muy bien la liga junto a Barbero y Yeremay y ahora tratamos de buscar nuevas conexiones.

Imanol espera un partido duro de un equipo que ya ha cambiado de entrenador y que está por debajo del Deportivo en la clasificación. Ellos están preparando el partido como una final y van a salir desde el primer minuto a comerse el campo. Tiene jugadores contrastados en la categoría.

El partido se disputará este sábado a las 19:00 horas y será la prueba definitiva para ver si el Deportivo hace bueno el empate obtenido el otro día ante la Ponferradina en inferioridad numérica.