Deportivo 2 – Logroñés 0: Victoria balsámica en Riazor

Deportivo 2 – Logroñés 0: Victoria balsámica en Riazor Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 2 – Logroñés 0: Victoria balsámica en Riazor

Los goles de Pablo Martínez y Davo permiten al Dépor hacerse con tres puntos importantes para escalar posiciones

11 noviembre, 2023 21:13

El Dépor venció por dos goles a cero al Logroñés en un partido que dominó de principio a fin aunque sin un juego brillante. Pablo Martínez en la primera parte y Davo en la segunda fueron los goleadores del cuadro blanquiazul.

El equipo saltó con otra cara a Riazor y lo demostró con un inicio de partido en el que fue dominador.

Idiakez apostó por varios cambios en el once. El primero de ellos en la portería. Germán Parreño regresaba a la titularidad en detrimento de Ian Mackay, mientras que Davo y Valcarce eran titulares en lugar de Hugo Rama y Ochoa.

El partido nació con un Dépor superior a su rival y con Salva Sevilla queriendo llevar la manija del equipo en el centro del campo. A pesar de no generar grandes ocasiones, los coruñeses lograron adelantarse en el marcador. Una semana más el balón parado resultó fundamental. Lucas enviaba en libre directo espectacular que sacaba el portero en la escuadra y Pablo Martínez anotaba a puerta vacía.

Era el minuto diez y el equipo lograba lo más complicado, adelantarse en el marcador. El choque siguió siempre con claro dominio de los de Idiakez que sin embargo no lograban encontrar el camino del segundo.

Lo intentaron Valcarce y Davo por las bandas aunque sin excesivo peligro. El partido discurrió con un Dépor superior pero sin profundidad. De hecho la ocasión más clara llegó al borde del descanso con un buen disparo de Davo que sacaba el guardameta.

Con esta ventaja de un gol se llegaba al descanso en Riazor. La SD Logroñés avisó nada más salir del vestuario con una acción a balón parado que acababa con la pelota en el lateral de la red.

En esta segunda parte el Dépor salió con algo de precipitación. Aún así las mejores ocasiones eran para los de Idiakez. Davo lo intentó en multitud de ocasiones por su banda aunque en ciertos momentos se mostraba algo superado por la situación.

Sin embargo el equipo logró el segundo en un gran balón sobre Lucas que cedía a Davo para que marcara a puerta vacía. El equipo se juntaba en una auténtica piña con el tanto del asturiano que se quitaba además un peso de encima.

Con la ventaja de dos goles el Dépor se mostró más tranquilo y buscó que pasaran los minutos. El Logroñés pudo acortar distancias en un mano a mano que desaprovechaba el delantero y el partido quedaba prácticamente sentenciado.

Hugo Rama buscó el tercero con un libre directo potente que sacaba el guardameta visitante. De esta forma acababa un choque que sirve al equipo para enderezar el rumbo tras una semana complicada.