La clasificación del Celta de Vigo para los cuartos de final de la Copa del Rey provocó una gran polémica en X (antiguamente Twitter) en la noche de miércoles. El artista madrileño C. Tangana, autor del himno del centenario, mostró su apoyo al técnico celeste, Rafa Benítez, atacando al máximo rival: "Al que no le guste que se haga koruño", dijo en un tuit.
Como no podía ser de otra forma, este mensaje desencadenó el cabreo de muchos deportivistas, aunque muchos otros se lo tomaron con humor. Una gran parte de los mensajes recordaba la grandeza del Deportivo, que ha ganado tres veces la Copa: "Pucho, respeta a papá", decía un usuario que acompañaba el mensaje con la foto de Fran y Lendoiro con la Copa del "Centenariazo".
Precisamente el Real Madrid fue uno de los protagonistas de las críticas que recibió el cantante, ya que muchos le acusaban de ser hincha del equipo blanco y compartieron imágenes suyas en el Santiago Bernabéu.
Otros deportivistas tiraron de sarcasmo para criticar el mensaje del artista madrileño. Uno de los más brillantes fue el de Centenariazo: "Lo va cogiendo poco a poco, la identidad celtista solo se entiende en contraposición a Coruña. En dos semanas lo tenemos contando personas en Riazor".
C. Tangana se ha convertido en un símbolo del Celta tras el himno del centenario. El Dépor también tiene muchos famosos que han mostrado su amor por el club, entre ellos Íñigo Quintero, que consiguió hace unos meses ser número 1 mundial y que ha protagonizado uno de los memes de la noche.
El Celta de Vigo se clasificó anoche tras ganar por 1-3 al Valencia. Los de Rafa Benítez estarán este viernes el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. Los vigueses esperan cumplir el sueño de conseguir por primera vez un título en sus 100 años de historia.