El Deportivo y una cooperativa hortícola local transforman las cáscaras de las pipas recogidas en el Estadio de Riazor en abono. El club y Agrodayca han sellado una alianza eco-amigable mediante la que convertirán los residuos de este snack en "un valioso abono" para nutrir sus productos hortícolas.
Los aficionados del Dépor lograron juntar 1.374 kilos de cáscaras de pipas entre las jornadas 3 y 18, lo que supone una media de más de 150 kilos en cada partido. Estas cifras, indica el club coruñés, superan con creces las registradas en acciones similares realizadas en otros recintos deportivos.
Los espectadores guardan las cáscaras en una pequeña bolsa de papel biodegradable que les entregan en las barras del estadio al comprar los paquetes de pipas. Estas bolsas pueden ser depositadas posteriormente en los contenedores especiales colocados en el marco de esta iniciativa.
Este proyecto forma parte de la alianza estratégica del RC Deportivo y su Fundación con el Pacto Mundial de la ONU para la sostenibilidad empresarial en el sector privado. El objetivo es actuar como catalizador para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, en este caso, en el 12, que busca fomentar el consumo sostenible y reducir los residuos generados.
Esta innovadora iniciativa se suma a otras con las que los aficionados del Dépor ya están familiarizados, como Este vaso tamén volve. Precisamente, gracias a esta acción y a la colaboración deportivista, el club logró evitar el consumo de 66.203 vasos y botellas de plástico en el estadio hasta ahora.