Un lance del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada.

Un lance del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo se mantiene a cinco puntos del liderato

El triunfo de la Ponferradina deja a los coruñeses a cinco puntos de la cabeza pero al menos logra recortar puntos a los otros equipos a los que persigue en la tabla

5 febrero, 2024 17:36

El triunfo del Deportivo sobre el Fuenlabrada no trajo recompensa en su pelea por alcanzar la primera posición de la tabla. La Ponferradina logró vencer en su visita a Pamplona a Osasuna Promesas y mantiene la ventaja de cinco puntos sobre los coruñeses.

También sumó tres puntos el Nástic de Tarragona que se mantiene segundo con cuatro puntos de ventaja sobre los herculinos. Sin embargo, la Cultura empató ante Unionistas y sólo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el Dépor y el Celta perdió ante el Cornellá. Los vigueses encadenan cuatro derrotas consecutivas y ya han sido alcanzados en la clasificación por el equipo que dirige Imanol Idiakez.

De todas formas la mala primera vuelta de los coruñeses no permite relajación alguna, ya que tiene que seguir recortando puntos con la cabeza. Para ello tiene por delante un mes de febrero fundamental y una ocasión de oro para lograrlo.

Los coruñeses visitan el sábado que viene la ciudad de Logroño para medirse a la SD Logroñés, un equipo que es penúltimo y que no gana desde el pasado 10 de diciembre.

Enfado por la actuación arbitral

Este lunes hemos conocido que el club recurrirá la cartulina roja que vio Davo en el encuentro de ayer. El enfado en el club es mayúsculo aunque el recurso tiene pocas opciones de prosperar.

En el Deportivo entienden que la acción viene precedida de una acción que merece la roja del futbolista del Fuenlabrada y tratarán de dejar sin efecto esa expulsión. El asturiano vivió las dos caras del fútbol en apenas diez minutos. Pasó de anotar el segundo gol del equipo a dejar con diez a los suyos y perderse al menos el próximo encuentro. La competencia ahora es feroz en la punta de ataque y tanto Barbero como Alcaina están esperando una oportunidad para partir desde el inicio.