El Deportivo afronta este domingo un importante choque ante el Tarazona en Riazor. Los blanquiazules quieren seguir con su buena dinámica de resultados y sacar tres puntos ante un equipo de la zona baja de la tabla.

Imanol Idiakez comparecía en sala de prensa para analizar el partido y hablar sobre la semana. “Ha ido muy bien y, si no pasa nada raro en el entreno del sábado, llegamos todos en condiciones al partido del domingo”.

Enfrente llega un Tarazona que en la primera vuelta logró empatar ante el Deportivo en la última acción del encuentro. “El Tarazona es un equipo que tiene veinte goles en contra, que es muy difícil de meter mano y defensivamente están muy bien colocados. Cerrarán espacios y nos querrán poner las cosas complicadas”.

Preguntado sobre las posibilidades de empezar a pensar en el ascenso directo, el técnico se mostró cauto. “Estamos muy centrados en el camino y se hace andando. El equipo ha entendido que despistarnos no nos ayudaba y estamos muy centrados en el siguiente paso, ese paso es Tarazona. La gente está apretando mucho en los entrenamientos para hacer un buen partido. Es importante coger las dinámicas y no soltarlas. Debemos estar preparados para un partido complicado”.

El Dépor pretende seguir con la buena racha de resultados ante un tipo de rival que en la primera vuelta se le atragantó en más de un encuentro. “Hace dos semanas contra el Fuenlabrada contamos que teníamos que solventar este tipo de partidos. Cuantos más partidos ganas, más difícil es seguir ganando. Van a preparar cada detalle que puedan para hacernos daño. Venimos de partidos con muchos goles y preveo el domingo un encuentro con menos goles y debemos estar preparados”.

Sobre la escasez de rotaciones y jugadores con pocas oportunidades, Idiakez dejaba la siguiente reflexión: “A mí me encantaría que jugaran todos mis futbolistas noventa minutos cada semana, pero la prioridad nuestra es el partido y el rendimiento. La competición te va dando oportunidades. Tenemos una plantilla muy profesional y muy comprometida”.

El conjunto blanquiazul quiere seguir recortando puntos con la cabeza de la tabla y el técnico hablaba sobre la importancia de jugar antes o después que sus rivales. “Es pronto para estar pendiente de otros rivales. Ahora mismo es indiferente jugar antes o después que los rivales. Lo mejor es jugar el sábado, ganar y ver la jornada más relajado. Cuando era joven me preocupaba más por estas cosas, pero es algo que no depende de nosotros”.