Las cosas han cambiado mucho en el Deportivo. La espectacular racha de resultados que vive el equipo en 2024 han permitido a los coruñeses ponerse a tiro del ascenso directo y meter miedo a sus rivales. A la hora de analizar las claves de esta metamorfosis, el acierto en ambas áreas explica en parte esta gran mejoría.
Desde que comenzó el año los blanquiazules han sumado 18 puntos de 21 posibles y han pasado de estar a diez puntos del liderato, a quedarse a dos. En estos siete encuentros, el Dépor ha logrado 19 goles a favor y sólo ha recibido cinco.
La recuperación de Barbero, la llegada de Raúl Alcaina, la nueva posición de Lucas Pérez y el desborde de Yeremay y Mella, han dado una nueva cara a los coruñeses y lo convierten en un equipo temible para sus rivales.
Los blanquiazules afrontan ahora dos encuentros importantes ante Osasuna Promesas y CD Lugo antes de medirse al líder, el Nástic de Tarragona. El conjunto catalán ha puesto ya a la venta las entradas para ese encuentro y ha habilitado 1000 localidades a un precio de 15 euros para los aficionados deportivistas.
El club mira con optimismo a un tramo final de temporada en el que el Dépor tratará de culminar la remontada y lograr el ansiado ascenso.