El Deportivo buscará este fin de semana el sexto triunfo consecutivo en liga. El encuentro se disputará el domingo en Pamplona ante Osasuna Promesas. A sólo dos puntos del liderato, los coruñeses celebran el buen momento que vive el equipo.
Lucas Pérez es el fiel reflejo de esa resurrección. El delantero está completando un 2024 de ensueño y ha logrado ya siete goles. El coruñés, que siempre mantuvo la fe en el equipo cuando las cosas no salían, presume ahora del buen momento. "Hay que convivir con todos los momentos porque son gajes del oficio. Siempre hay que ayudar al equipo, ya sea a través de asistencias o el balón parado. Yo lo que quiero es poder celebrar el ascenso en el mes de junio".
A la hora de analizar esta buena racha de resultados, resulta clave la recuperación de Yeremay y Barbero y la aparición de los canteranos. Lucas ha tratado de ayudarlos desde el primer momento. "Pronto me voy a retirar porque dejo al club en buenas manos con estos niños", indicaba en tono extrovertido Lucas Pérez. "En el día a día sólo les pregunto cómo están y saben que estoy aquí para lo que necesiten".
Sobre el encuentro del domingo, el atacante ansía "la sexta victoria seguida. Queremos llegar cuanto antes a la primera posición porque estamos en una atmósfera muy positiva. Veo a la gente muy involucrada e ilusionada".
Lucas anotó el domingo su gol número 50 con la camiseta del Deportivo. De todos ellos el más es especial es sin duda el que logró en el Camp Nou y dio la salvación en Primera División al Deportivo.