A Coruña lucha por ser una de las sedes del Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos. La ciudad herculina ha hecho un vídeo para la candidatura de Riazor que ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol.
En la pieza se muestran algunas de las propuestas para mejorar el estadio de cara a la cita. El objetivo es hacer una reforma que permita albergar 48.000 espectadores. Cabe recordar que la FIFA exige una cantidad mínima de 40.000 asientos para acoger partidos de la primera fase.
El estadio de Riazor contará tras la reforma con instalaciones de nueva generación, trece zonas de restauración dentro del campo y zonas de accesibilidad.
Uno de los puntos que destaca el Concello es que Riazor es un estadio situado en el centro de la ciudad al que se puede acceder andando. Además está bien comunicado y se llega rápidamente a zonas como el aeropuerto.
Riazor no es solo el campo de A Coruña, también es el campo del Dépor y ha vivido noches absolutamente históricas. La historia del conjunto blanquiazul forma parte del vídeo y leyendas como Scaloni, Bebeto, Mauro Silva, Irureta o Fran aparecen para pedir que Riazor sea sede del Mundial 2030.
En el vídeo también se puede ver el gol del Albacete que dejó sin ascenso al Deportivo, lo que ha provocado en redes el enfado de los aficionados blanquiazules por un lado, y el cachondeo de la afición del Celta por el otro.
¿Qué posibilidades tiene A Coruña?
Las subsedes elegidas seguramente estarán condicionadas por la sede gallega del Mundial 2030. El CSD ha confirmado que Galicia tendrá una fijo, pero ha descartado que haya doble sede como en el Mundial 1982, donde Vigo y A Coruña acogieron partidos.
Todavía no está claro cuál de las dos ciudades será la elegida. En los medios nacionales han salidos rumores que apuntaban en ambas direcciones. En Marca se dio por hecha la selección de Riazor, pero tiempo más tarde en la Cadena Ser se dijo que Vigo partía con ventaja. Así que habrá que esperar para conocer la elegida.
Abegondo y Arteixo podrían ser subsedes
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estará esta semana en Arteixo y Abegondo (A Coruña) para evaluar el campo de Ponte dos Brozos y las instalaciones del Deportivo para ser subsedes del Mundial 2030, según informa Europa Press. Estas son las propuestas de la Real Federación Galega de Fútbol (RFEG) para acompañar a Riazor que podría ser sede de los partidos.
Estas no serán las únicas posibles subsedes de la provincia de A Coruña, ya que los técnicos también estarán esta semana en el Verónica Boquete de Santiago de Compostela, en A Malata de Ferrol y en el Vista Alegre de Ordes.