A Coruña continúa en el camino para intentar ser la sede del Mundial 2030. El Concello ha hecho llegar ya a la comisión evaluadora de las candidaturas dos vídeos que cuentan con el apoyo de hasta 30 "embajadores", entre los que se encuentran figuras tan conocidas como Bebeto, Mauro Silva o Irureta. En el primero de ellos se muestran algunas de las propuestas para mejorar el estadio de cara a la cita y el segundo está dedicado a la relación de "sufrimiento" entre la ciudad herculina y su estadio.
El vídeo da fe del estrecho vínculo de la ciudad con su equipo y recoge la historia de lucha y sacrificio del Deportivo y de su afición, pero también sus éxitos y momentos de gloria. "Alcanzamos a gloria porque aprendemos a sufrir", se puede leer al final del emotivo vídeo.
Por su parte, el Concello ha compartido el vídeo con un mensaje en el que se puede leer: "A Coruña e Riazor, unha unión tecida con sufrimento. Un sentimento que nos levou ao máis alto".
A Coruña es una de las ciudades que optan a ser sed del Mundial, para ello debe convertir Riazor en un Estadio de Fútbol del máximo nivel, ya que la FIFA exige una cantidad mínima de 40.000 asientos para acoger partidos de la primera fase, y un recinto multiusos capaz de albergar eventos de dimensión internacional.
El estadio de Riazor contará tras la reforma con instalaciones de nueva generación, trece zonas de restauración dentro del campo y zonas de accesibilidad.
Esta semana la comisión evaluadora mantuvo una nueva reunión en la ciudad en la que fue informada de primera mano por el Gobierno local de las potencialidades de A Coruña para acoger partidos de la competición más importante del fútbol mundial.