Francisco Lodeiro Barbeito, más conocido como Paco Lodeiro, falleció este pasado lunes a los 85 años de edad. El coruñés fue directivo del Deportivo entre los años 1982 y 1986. Ejerció como vicepresidente segundo y presidió la comisión deportiva durante cuatro temporadas, las del mandato de Jesús Corzo Sierra.

Durante la etapa de Lodeiro el club peleó por regresar a Primera División, quedándose cerca de conseguirlo en 1983 y 1986. En ese tiempo llegaron grandes jugadores al club como Moreno, los argentinos Carlos Brizzola y Verón, el croata Miloš Hrstić, Montes, Richard Moar, ‘Flaco’ Gil, el inglés Louie Donowa o el también recientemente fallecido Cano, así como, aún en edad juvenil, Fran y José Ramón.

El coruñés también fue directivo en el fútbol modesto, presidiendo el SD Sin Querer y trabajando también en el San Tirso SD y en el Sporting Sada. De joven jugó en el equipo rojiverde y en el Español SD de Santa Lucía.

Su hijo, el presentador Paco Lodeiro, recordó a su padre en redes: "Morreu Paco Lodeiro o extraordinario… Ao que levo intentando parecerme toda a vida … O meu faro. Seguireino intentando", señaló en la red social X (antiguo Twitter).

Numerosas personalidades le dieron su pésame y mandaron ánimo a toda la familia. El RC Deportivo también señaló a través de un comunicado su más sentido y sincero pésame a familiares y amigos de Lodeiro.