El Deportivo se hizo con el ansiado liderato en otra noche mágica en Riazor. Lucas, Mella, Davo y Hugo Rama fueron los goleadores de un partido en el que el equipo fue de menos a más. Más de 28.000 espectadores dieron un colorido espectacular a un partido que prolonga la racha victoriosa.
La primera parte ofreció un encuentro igualado y en el que el Dépor no fue capaz de mostrar la superioridad de las últimas semanas. Gran parte de culpa la tuvo un CD Lugo que jugó sin complejos en Riazor y complicó mucho las cosas al equipo de Idiakez.
También contribuyó un mal arbitraje que desesperó a los futbolistas blanquiazules, cuerpo técnico y afición. Con apenas dos faltas en 25 minutos, Román Román ya había mostrado tres tarjetas amarillas a futbolistas del Dépor y una roja a Idiakez. El técnico perdió los papeles ante la actitud de un colegiado que quiso convertirse en protagonista del choque.
En lo futbolístico al Dépor le costó un mundo generar peligro. Ni Yeremay ni Mella lograron profundidad ante el buen entramado defensivo del conjunto lucense. Los de Trashorras tampoco renunciaron al ataque y llegaron con cierto peligro sobre la meta de Germán.
Con todo el Dépor insistió y llegó la acción clave de la primera mitad. Gran balón de Lucas en profundidad, toque de Mella para Villares y el centrocampista era derribado de manera muy clara en el área. Lucas transformaba el penalti y adelantaba a su equipo.
No se rindieron los visitantes y Thiago Ojeda tuvo el empate en una buena acción de ataque que finalizaba con una notable intervención de Parreño. Con ese resultado se llegaba al descanso del partido.
La segunda mitad nació con un Dépor más intenso. Barbero tuvo la primera clara en una gran contra en la que decidió dársela a Lucas cuando era Mella el que mejor estaba para el mano a mano.
No perdonó el canterano en una espectacular contra en la que volvió a mostrar una superioridad brutal. Mella culminaba la contra con una gran definición que daba una ventaja de dos goles a los coruñeses.
Trashorras movió el banquillo y Lucas tuvo la acción que pudo cerrar el choque de manera definitiva. Una gran acción del coruñés finalizaba con un disparo que se estrellaba en el larguero de la meta lucense.
En la siguiente acción, Willy iba a anotar para el CD Lugo con un gran cabezazo que superaba a Germán y metía a los suyos en el choque.
Era el minuto 60 y por delante quedaba más de media hora con el partido abierto. Los visitantes inquietaron la meta coruñesa con varios centros peligrosos.
Idiakez no movía el cambio y el Dépor se sacudió la presión con un buen centro de Yeremay que se paseaba por área pequeña sin encontrar rematador.
Lucas también tuvo el tercero con un buen libre directo que sacaba el guardameta lucense. Acto seguido llegaría otra acción clave. El colegiado mostraba la segunda tarjeta a Alberto López y el Lugo se quedaba con diez para desesperación de su técnico. Por delante quedaban todavía veinte minutos más descuento.
Con superioridad numérica el Dépor buscó el tercero. Idiakez dio entrada a Davo y Alcaina para refrescar el ataque y el delantero levantó a Riazor con una gran presión sobre el portero que a punto estuvo de culminar con gol.
El tercero se resistía y Lucas la volvía a tener con un gran disparo con rosca que se estrellaba en el palo derecho de la meta lucense. No perdonó Davo en una sobresaliente acción de Lucas en banda que ponía un centro maravilloso a la cabeza del asturiano.
Riazor respiraba y el Dépor alcanzaba por fin el ansiado liderato con la séptima victoria consecutiva. Lejos de conformarse el equipo fue a por más y en el descuento llegaría el cuarto. Lucas Pérez en un gesto de gran capitán regaló el gol a Hugo Rama que hacía el cuarto con el pitido final de partido.