Cada 6 de marzo desde el año 2002, la afición del Deportivo está de enhorabuena. Aquel día el conjunto coruñés escribió una página de oro en la historia del fútbol mundial. Los blanquiazules superaron al Real Madrid en su campo y en su centenario en una final de Copa del Rey preparada para el conjunto blanco.
Aquella noche los galácticos del Real Madrid sucumbieron ante un histórico Deportivo. Molina, Scaloni, César, Naybet, Romero, Mauro, Sergio, Víctor, Valerón, Fran y Tristán fue el once elegido por Jabo Irureta para saltar al césped del Bernabéu. La afición del Deportivo respondió a la cita de su equipo y realizó un desplazamiento masivo.
El choque empezó realmente bien para el conjunto blanquiazul. Sergio González adelantó a los coruñeses en el minuto 6 de la primera mitad. El centrocampista batió a César en un mano a mano que definió de manera espectacular. Tristán, todavía en la primera mitad, ponía el segundo gol para delirio de la afición.
En la segunda mitad el conjunto blanco apretó y Raúl anotó en el minuto trece un tanto que ponía emoción al encuentro. A pesar de ello el equipo coruñés aguantó y se hizo con una espectacular Copa del Rey que quedará siempre para el recuerdo.
El equipo vive ahora un buen momento con el liderato de su grupo y, aunque actualmente está lejos de poder celebrar títulos, pelea por regresar al fútbol profesional. La afición ansía ese ascenso y poder celebrar el ascenso en el mes de mayo.